• El Viejito Pascuero Nills participa desde hace 5 años en diversas actividades y eventos en la región de Coquimbo.
  • Para el Nills, caracterizar al Viejito Pascuero, más que ser un trabajo es una labor muy especial.
  • Nills tuvo la oportunidad de contar su historia a través de Radio Mistral y Diario El Día.
  • No tan sólo los niños disfrutan con el personaje del viejito pascuero, sino también personas de todas las edades.
Crédito fotografía: 
Guillermo Alday
Nils Barahona, docente de profesión, dejó las aulas para personalizar a este querido personaje, con el que traspasa un importante mensaje de vida a niños, niñas y adultos.

Su parecido es innegable. Con su metro 85 y su más de 100 kilos, Nils Barahona no pasa desapercibido en ningún lugar y más aún si lo hace caracterizando al viejito pascuero.

Profesor durante 15 años en un colegio de Puente Alto, dejó la docencia para dedicarse al transporte, fue allí cuando un amigo mecánico le dijo que se parecía mucho al viejito pascuero, a partir de ahí, lo que empezó como una humorada para entretener a su hija, familiares y amigos , terminó siendo su nuevo trabajo.

“Hace 7 años, un amigo me dijo que me parecía al viejito pascuero. Lo tomé como una broma y empecé a vestirme para algunas fiestas familiares a modo de juego, pero con el paso del tiempo se viralizaron unas fotografías y desde allí empezaron a llamarme de todos lados para ser el viejito pascuero en diversas fiestas y eventos”, señaló Nils a El Día. 

Con el paso del tiempo, empezó a profesionalizar lo que se inició como un juego. Tanto así que tiñó su barba, se hizo un traje a la medida y cambió su risa por el tradicional “jo jo jo”.

“Siempre tuve la barba larga, pero de color negro, así que me la decoloré, me metí más en el personaje y una persona de un diario de Santiago publicó una fotografía mía y así me hice conocido en los medios de comunicación. A partir de ahí comencé a grabar videos con mensajes para los niños, a los que les fue muy bien en redes sociales y a partir de allí me empezó a ir muy bien, me llamaron para hacer comerciales, asistir a muchos eventos e incluso salir en televisión, esta decisión me cambió la vida, no tan sólo en el tema monetario, sino que también emocionalmente”, agregó.

"Es el cariño que le tiene la gente a este personaje, lo que me hace sentir bien y tomarle aprecio a lo que hago", señaló Nils.

En ese sentido, Nils puntualizó que lo que hace, más que ser un trabajo es una labor, ya que señala que la imagen del viejito pascuero en la sociedad y sobre todo en los niños es muy especial.

“Esto me ha transformado completamente, porque estoy personalizando a uno de los personajes más felices y especiales para la sociedad, sobre todo para los niños e incluso para los más grandes que recuerdan su infancia. Entonces son muchas las historias que me cuentan, eso es muy emocionante y siempre trato de dejar un mensaje especial, no tanto preocuparse de lo material, hacerlo más pedagógico. Pero sin dudas el cariño que le tiene la gente a este personaje es lo que me hace sentir bien y tomarle aprecio a lo que hago”, dijo.

Su relación con la región

Hace 5 años que Nils realiza eventos en la región, principalmente en La Serena y Coquimbo, una zona en la que se siente muy cómodo.

“Llevo 5 navidades viniendo a trabajar a la región y ha sido muy especial. Inicié realizando eventos de empresas privadas y poco a poco han salido nuevos contactos e incluso ahora participo de algunas fiestas navideñas de algunos municipios, cómo ahora que participé en el lanzamiento de la temporada de navidad en La Serena”.

5 años realizando diversas actividades en la región, lleva el Viejito Pascuero Nils.

Pascuero todo el año

Para lograr el parecido ideal, Nils debe trabajar durante todo el año en mantener el personaje, ya que según señala durante todo el año es solicitado para caracterizar al viejito pascuero.

“La temporada de navidad comienza full para nosotros en noviembre y se mantiene hasta enero más o menos. Pero durante todo el año debo preparar el personaje, ya que he tenido que grabar comerciales para Chile e incluso fuera del país, por esa razón debo decolorarme la barba seguido y tener el traje impecable”, puntualizó.

Este Viejito Pascuero proveniente de Santiago, aprovechó la oportunidad para invitar a las personas a vivir esta Navidad con mucho amor y liberarse del rencor.

“Si cambiamos el resentimiento por madurez  podemos llegar a ser mejores personas. No solamente el tiempo nos hace grandes, también lo hace el saber reconciliarse. Aprovechemos esta época de navidad para estar en familia y compartir con los que más queremos, eso vale mucho más que cualquier regalo”, finalizó.

Para quienes deseen contactarse con este gran personaje, deben comunicarse a través del Facebook Viejito Pascuero Nils o Youtube Viejito Pascuero Nils. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X