Crédito fotografía: 
Cedida
Esta tarde miles de personas salieron desde Cuatro Esquinas a encontrarse con una multitudinaria marcha que avanzaba desde Coquimbo.

Ruta 5 con Cuatro Esquinas fue el punto de encuentro para los manifestantes que llegaron a alzar la voz por protestas sociales en La Serena y Coquimbo.

Cientos de ciudadanos se instalaron en el paso bajo nivel de Cuatro Esquinas, para manifestar de manera pacífica y esperar a un número mayor de personas. Durante la tarde, se fueron sumando asistentes.

Reunidos en el lugar, los manifestantes tomaron rumbo a Coquimbo, mientras, desde el puerto, otro multitudinario grupo avanzaba por la Ruta 5 para unirse en una manifestación histórica para la región. El resultado: al menos 40 mil personas protestando al unísono.

Con banderas, lienzos y los tradicionales cacerolazos, la ciudadanía sigue expresando su descontento contra el Gobierno en la cuarta jornada de movilizaciones en la región, en el marco de movimientos a nivel nacional.

Recordemos que las protestas estallaron en el país tras el anuncio de alza del pasaje del transporte público en la capital, a lo que se fueron sumando distintas causas, que resumen el descontento de la ciudadanía a través de décadas.

Producto de las manifestaciones en la conurbación, la Ruta 5 permaneció cortada a la altura del Hospital de Coquimbo, antes de llegar al supermercado Líder, por lo que el tránsito se focalizó a través de la Avenida Costanera.

Revisa parte del trayecto, registrado por El Día desde el lugar:

 

Otros puntos en La Serena

Un grupo importante de personas se reúne también frente a la Intendencia, en la Plaza de Armas de La Serena, en una manifestación multitudinaria y pacífica. El grupo avanzó  hasta el sector de la rotonda de la Ruta 5 norte.

Lee También: "La Serena y Coquimbo vivirá nueva jornada de toque de queda este martes".

Cabe señalar que la conurbación se encuentra en Estado de Emergencia y con toque de queda confirmado para las 20 horas de hoy y que estará vigente hasta las 06 de la madrugada de mañana.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X