Crédito fotografía: 
Efe Referencial
Asegura que funcionarios de Salud fueron a practicarle exámenes a su casa y durante más de 14 días ha estado a la espera mientras cumple con medidas de aislamiento.

Preocupado, e incluso “desesperado” declara estar un hombre de 42 años de edad del sector de Las Compañías a la espera del resultado del exámen PCR que le habría aplciado el Servicio de Salud, para confirmar o descartar un eventual contagio por Covid-19, hace ya más de dos semanas.

El afectado es un trabajador que realizaba reemplazos en la panadería donde se detectó un caso sin trazabilidad clara en el este sector de La Serena, que aún preocupa a los vecinos, y por el cual se empadronó a cerca de 2 mil personas.

Según relató a El Día, los funcionarios de Salud lo contactaron y llegaron hasta su casa para practicarle el exámen hace aproximadamente 15 días y hasta el momento “no están los resultados” y pese a haber hecho las averiguaciones mediante varios canales, no obtiene una respuesta, sostiene.

El hombre detalló en conversación telefónica que se encuentra viviendo “un drama total”, ya que durante todo este tiempo ha llevado una cuarentena en su domicilio, donde vivie con su madre -adulta mayor- y dos primos, para no expandir eventualmente el coronavirus entre la población.

Debido a esta situación no habría podido trabajar en todo este tiempo, lo que lo mantiene en una “impotencia y una depresión terrible”, debido a las deudas que mantiene y a una pensión que debe pagar.

El afectado relató que él no se encontraba trabajando específicamente en los días en que se confirmó el contagio en el lugar, pero decidieron aplicarle el examen por precaución, ya que en días anteriores había utilizado el mismo espacio.

Se trata de una edificación de tres ambientes, comenta, en la que se encuentra la panadería y a cuyos trabajadores se les realizaron exámenes.  Según lo detallado por la autoridad sanitaria en el balance de este lunes por la pandemia, en el lugar se realizaron pruebas PCR a todos los trabajadores por considerarse todos ellos “contactos estrechos” del primer caso, para lo cual se suspendió el funcionamiento del establecimiento.

Para el hombre “no se entiende un retraso tan grande, porque me dijeron que el resultado iba a estar en aproximadamente dos días, y puede haber un retraso, pero de dos semanas me parece excesivo y nadie me da una respuesta”, declara.

Sostiene que, pese a sus problemas, por lo que ha decidido seguir adelante con su aislamiento “por responsabilidad”, pero considera “contradictorio que la autoridad no tenga la misma responsabildiad”, lo que lo llevó a difundir su caso a través de medios de comunicación en busca de una respuesta.

A espera de respuesta

El Día se puso en contacto con la Seremi de Salud y con el Servicio de Salud para consultar por este caso y al cierre de la edición, indiaron que se estaban recabando los antecedentes y levantando información para dar una respuesta en torno a la denuncia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X