• Los cartuchos fueron hallados en el sector de Ceres, a 3 kilómetros de la Ruta D-41 que conecta a La Serena con Vicuña

La sorpresa de su vida se llevó un hombre de 45 años, que el sábado por la tarde se encontraba recolectando objetos desde un basural clandestino, ubicado en el sector de Ceres, al oriente de La Serena. Este sujeto descubrió una gran cantidad de explosivos, aproximadamente a las 18:00 horas. Después de una hora se pudo comunicar con Carabineros, quienes llegaron hasta este lugar verificando así la denuncia recibida.

De acuerdo al relato de la persona, él por lo general acude cada cierto tiempo a este basural para encontrar algo que le pueda servir. De pronto notó que había un neumático, pero en su interior algo que le pareció muy raro. Se trataba de lo que describió como una velas más grandes de lo habitual, pero con un aviso que decía “peligro”. Sólo así supo que se trataba de explosivos. Este descubrimiento fue a 3 kilómetros en dirección sur de la Ruta D-41, que conecta a la capital regional con Vicuña.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia del GOPE de Carabineros hasta el basural, donde después de una completa inspección se pudo establecer que en total habían 58 cartuchos en un lugar y a escasos centímetros otros 15 más, sumado esto a un metro de cordón detonante. Hasta el momento se desconoce el origen de estos explosivos, pero al menos estaría descartado que la persona que dio aviso tenga alguna relación con la materia. De todas formas, Carabineros va a hacer todas las pericias correspondientes para poder establecer su origen.

 

HINCHA DETENIDO.-Por otro lado, en la comuna de Coquimbo, Carabineros detuvo a un joven de 21 años, por porte ilegal de una bengala, lo cual está estrictamente prohibido. Esto ocurrió durante el partido que se disputaba en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, entre el cuadro local y el conjunto visitante de Deportes Concepción.

Se trata de un hincha de Coquimbo Unido que encendió esta bengala, siendo observado por Carabineros que no lo perdieron de vista. Cuando en un momento el muchacho fue al baño del estadio, fue notificado por personal policial de que había sido sorprendido cometiendo el delito, lo que también está respaldado por las cámaras de seguridad de este recinto mundialista en el puerto. 01 03

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X