La víctima, tras una discusión, fue rociado con bencina y posteriormente le encendieron fuego en el sector del Llano

Favorablemente evoluciona Eduardo Irribarren Godoy (32) quien el pasado sábado luego de un altercado con un malabarista fue rociado con bencina y le prendieron fuego.

Por su parte, Ana Godoy, madre de la víctima, comento que “estaba muy mal, está con oxígeno, con suero y sondas”. 

El doctor Carlos Torres, cirujano jefe de turno del Hospital San Pablo de Coquimbo, señaló que “el paciente está en condiciones clínicas estables, está bastante bien y con algunas cicatrices posteriores a las quemaduras y las curaciones que se le realizaron, pero el paciente está fuera de riesgo, ya que las heridas eras bastante superficiales. Eran quemaduras del tipo A y tipo A-B, que no afectan el epitelio interno de la piel como tal y el paciente puede tener una buena recuperación”. 

Según relata el especialista, el paciente está consciente y podría ser dado de alta en uno o máximo dos días.

“Está bastante bien” asegura el doctor. 

Además, agrega que “las causas por las cuales se dejó hospitalizado el paciente es que por ser quemaduras con algún riesgo en las vías aéreas tendemos a hospitalizar por si presenta algún problema poder atenderlo bien” asegura el galeno. 

Investigación

Guillermo Concha, subcomisario de la Policía de Investigaciones  (PDI), respecto a la investigación que se está llevando señaló que “el motivo de lo que provocó esta agresión con fuego lo estamos investigando pero efectivamente hubo un altercado que provocó de que este malabarista utilizara su herramienta de trabajo para hacerle daño".

“Estamos en el proceso de poder identificar a esta persona y para poder imputarlo con responsabilidad, para que nuestros testigos presenciales y también la victima puedan reconocerlo” agregó el subcomisario Concha.

Los hechos 

Cabe recordar que por motivos que aún se desconocen, imputado y víctima comenzaron una discusión en plena vía pública la tarde del sábado cerca de las 20:00 horas. Posteriormente el malabarista procedió a rociar con bencina el cuerpo del joven y le prendió fuego para luego darse a la fuga, no pudiendo ser encontrado por las policías. 

La víctima fue socorrida por los transeúntes y automovilistas que pasaban por el sector, quienes lograron apagar el fuego de su cuerpo. El joven fue trasladado al Hospital San Pablo de Coquimbo, para evitar complicaciones respiratorias ya que presentaba quemaduras en su rostro y la región del tórax.
Los hechos ocurrieron en la intersección de la Avenida Alessandri con la Ruta 5 Norte, en donde es habitual encontrar malabaristas en cada esquina.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X