• Programa de Apoyo a la Reactivación de Corfo, Turismo La Higuera, cuenta con financiamiento del Gobierno Regional.
Crédito fotografía: 
Cedida
A través del Programa de Apoyo a la Reactivación de Corfo se aportó a 12 pymes en torno a gestión gastronómica, implementación de los protocolos covid-19, mejoramiento de las condiciones de diseño y ambientación de locales, entre otras acciones, con el fin de fortalecer los emprendimientos locales.

Mejorar el potencial productivo y fortalecer la gestión de las empresas, en un periodo donde el sector ha sufrido inevitablemente las consecuencias de los impactos económicos negativos producto de la pandemia,  es una necesidad de cara a lo que será la nueva realidad post covid-19. 

Cofinanciamiento de inversión productiva; gestión gastronómica; implementación de los protocolos covid-19; mejoramiento de las condiciones de diseño; ambientación de locales y el desarrollo del marketing digital fue parte del apoyo entregado a 12 pymes de las localidades de La Higuera, Caleta Hornos, El Trapiche y Punta Colorada a través del Programa de Apoyo a la Reactivación de Corfo, Turismo La Higuera, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional. 

Un impulso que surge para mejorar las condiciones de manejo del negocio, tanto productivo como de gestión, para hacerlo más competitivo y que “no tendría resultados sin el trabajo en conjunto entre el municipio, el Gobierno Regional, Corfo y los mismos emprendedores. He visitado casi la totalidad de los negocios y por ejemplo, Caleta Hornos tiene todas las potencialidades para transformarse en un centro gastronómico importante en la región, está mucho más cerca que Guanqueros y Tongoy y podría perfectamente competir con calidad con cualquiera de los centros gastronómicos que hemos apoyado. Estamos apostando por descentralizar nuestra oferta de instrumentos, llegar a ciertos lugares donde no hemos llegado“, señaló el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez. 

Dentro de las inversiones realizadas son equipamiento, remodelación de cocinas y construcción de terrazas, al respecto de todo el apoyo, Brunilda Flores del Restaurant “Donde Valdemar” de Caleta Hornos y beneficiaria del proyecto señaló que “quiero dar las gracias a nombre de toda nuestra funcional de Caleta de Hornos, donde somos seis restaurantes los que nos vemos favorecidos. Nos hacía falta este apoyo ya que nosotros fuimos, en su momento, uno de los restaurantes que no calificaba para el estado, pero gracias a esta gestión pudimos lograr nuestro objetivo que es reactivarnos”. 

Con respecto al apoyo entregado para potenciar y desarrollar los negocios y acceder a nuevas oportunidades, la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel declaró que, “para nosotros lo más sustancioso es que, como Consejo y con Corfo, estamos de manera conjunta trabajando por las pymes de nuestra región y particularmente por la de La Higuera. Añadiendo que “como Consejo les entregamos nuestro apoyo y colaboración, La Higuera es una comuna turística de gran vocación, por lo tanto todo lo que signifique mejorar la calidad, preparación y la capacitación, va ir en beneficio no sólo de ustedes sino que también del servicio y de la imagen turística de La Higuera y por ende de nuestra región”. 

Los proyectos “Programa de Apoyo a la Reactivación Turismo La Higuera” nacen del trabajo realizado en conjunto con el equipo de fomento productivo de la comuna, al respecto su alcalde, Yerko Galleguillos, señaló que “acá hay una particularidad, y quiero destacarla, es que a veces el resto de las localidades reclaman y dicen que todo se va para Punta de Choros, sin embargo tenemos otras localidades donde también se desarrolla turismo , también hay emprendimientos - que hoy gracias a este apoyo - son los protagonistas y eso es digno de destacar, porque estamos ampliando la cobertura, estamos llegando a aquéllos rincones donde normalmente cuesta más llegar, felicito a mi equipo y por supuesto al Gobierno Regional y a Corfo que son los organismos que hacen posible que estos recursos lleguen a nuestros vecinos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X