Crédito fotografía: 
Referencial
Se dictaminó penas a dos traficantes por el delito de tráfico de estupefacientes, posesión de armas y municiones en La Serena.

Altas penas por diversos delitos dictaminó el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, luego de ponderar los antecedentes de la investigación que llevó a cabo la Fiscalía y la Brigada de Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI.

El tribunal oral impuso sentencias al imputado J.J.A.P., por su responsabilidad de tráfico de drogas y posision ilícita de armas, condenado a 15 años un día por el primer delito, luego a 7 años y 5 años por dos delitos de poseción ilegal de arma de fuego. Mientras que su compañera Y.M.M.V., fue sentenciada a 10 años un día por tráfico de drogas; 5 años un día y tres años un día por dos delitos de poseción ilícita de arma de fuego y a 541 días por municiones.

Los hechos indagados dan cuenta que los imputados arrendaron un inmueble destinado a servir de casa de seguridad, recibir a los transportistas de droga, abultarla mediante procesos químicos y acopiarla en el sector San Joaquín, La Serena.

El día 28 de febrero del año 2019, en horas de la tarde, 3 acusados se trasladaron desde la intersección de calle Padre Hurtado con Calle 4, Parte Alta, Coquimbo, a San Joaquín, comuna de La Serena con el fin de trasladar drogas, armas y municiones de la organización a otra dependencia.

El peso total de la droga es de 4 kilos aproximados de cocaína base y 602.7 gramos netos de marihuana elaborada. En tanto, en un departamento ubicado en Condominio Playa Pacífico de Avenida Pacífico, algunos imputados ocultaron en el closet de una habitación un arma de fuego pistola marca Mauser.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X