Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de un establecimiento administrado por Fundación Integra y que cuenta con capacidad de atención para 24 niños y niñas

En una masiva fiesta se dio por inaugurado el nuevo jardín infantil Semillitas, de Fundación Integra, ubicado en la localidad de Carachilla, Ovalle. El establecimiento, con capacidad para 10 lactantes de entre 3 meses y 2 años de edad en nivel sala cuna y 14 párvulos de hasta 4 años en nivel medio, es parte del compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de aumentar cobertura en Educación Parvularia.

Ana María Castillo es una de las madres que anhelaba contar con un jardín infantil para su familia, el que finalmente se pudo concretar en el terreno que la Junta de Vecinos de Carachilla entregó en comodato a Integra. Hoy Ana María es apoderada de sus hijos Simón y Benjamín Galleguillos, y cuenta con emoción que el establecimiento “para mí es lo más lindo, la bendición más grande que pueda existir en Carachilla. Es como un oasis, todos los rinconcitos, todo está preciso para ellos, muy lindo, todos sus espacios, es maravilloso”.

La nueva sala cuna y jardín infantil Semillitas significó una inversión superior a los $367 millones en infraestructura y equipamiento, cuenta con 390,16 m2 construidos, dos salas de actividades y dos salas destinadas al juego y movimiento de niños y niñas. Carmen Gloria Salamanca, Directora Regional de Integra, explicó que en virtud del valor de la inclusión que la fundación promueve, los espacios son totalmente accesibles.

Asimismo, Salamanca agregó que “valoro muchísimo cuando construimos jardines infantiles y salas cuna en sectores rurales, porque se da la posibilidad a muchas madres a que puedan optar a un trabajo y contar con más ingresos para sus hogares. Casi siempre lo rural queda postergado y nos concentramos donde hay gran cantidad de habitantes, como es lo urbano, las ciudades, así que esto reviste gran importancia. Estoy orgullosa de representar a Integra en la Región de Coquimbo y construir esta hermosa sala cuna y jardín en Carachilla, rural, y donde 24 familias se están viendo beneficiadas”, dijo.

Wladimir Pleticosic, Gobernador de la Provincia de Limarí, sostuvo que esta obra “permite democratizar el acceso a la educación pública a partir de la primera infancia. Lo que estamos haciendo hoy es generar un espacio donde las familias pueden llegar con sus niños y niñas y desde aquí encontrar mejores y mayores oportunidades. Aquí lo que estamos haciendo es generar equidad, es nivelar la cancha, como dijo nuestra Presidenta Bachelet, porque Carachilla es un territorio rural que nunca hubiese esperado tener un jardín infantil de estas características y hoy a partir de esta reforma educacional de nuestro Gobierno estamos haciendo este sueño una realidad”.

 Finalmente, la educadora de párvulos Mayra Casanga, directora del jardín Semillitas, manifestó que “para nosotros como equipo ha sido súper gratificante hacer patria en la localidad de Carachilla. Las familias han sido muy colaboradoras, han estado bien presentes en todo este proceso porque para ellas es importante que esté este jardín infantil, que se puedan ir a trabajar tranquilas, dejar a sus niños confiadas, y el equipo está muy comprometido, hemos estado día a día trabajando para ofrecer distintas experiencias educativas a los niños, felices y motivadas”, remató.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X