Crédito fotografía: 
Cedida
La actividad se realizó en el marco de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Con el objetivo de conmemorar los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la secretaría regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos, encabezada por Alejandra Valdovinos, inauguró un mural por los Derechos de los niños y niñas en el Hogar Redes de Coquimbo.

“Nuestro deber es velar por los derechos de los más vulnerables y desprotegidos, como por ejemplo, lo son nuestros niños y adolescentes y, con esta obra, realizada por docentes y jóvenes de Sename, buscamos visibilizar la temática sobre la integración de todos los derechos, que nos permite entregarles un mensaje didáctico y claro a los más pequeñitos del hogar”, indicó, Alejandra Valdovinos.

En la actividad estuvo presente el seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores y el seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, ambos integrantes de la Mesa Regional por la Infancia, “Esto viene de la mano con el trabajo que estamos realizando en la Mesa Regional por la Infancia, presidida por la Intendenta, Lucía Pinta y cuyo trabajo se ha visto reflejado en la coordinación de todos los servicios integrantes para que todos podamos tener la capacidad de enfrentar y dar solución a las problemáticas de la primera infancia” manifestó Flores.

“Nuestro deber es velar por los derechos de los más vulnerables y desprotegidos, como por ejemplo, lo son nuestros niños y adolescentes " Alejandra Valdovinos, secretaría regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos

Por su parte el seremi de Deporte añadió que, “esto es muy positivo, porque iluminas un lugar, que por lo general estaba gris sobre todo para los niños. El presidente Sebastián Piñera, nos ha pedido que coloquemos a los niños primero en la fila y esta es una acción que va en esa línea”

Para Rosina Quiroz, hermana Franciscana y directora de Hogar Redes,  en este mural “plasmaron lo que nosotros esperábamos que era mostrar la integración a las diferentes necesidades de los niños. Nosotros tenemos niños con capacidades especiales, por ejemplo que requieren de sillas de ruedas y las pintaron, niños que hemos tenido de otras nacionalidades. Este cambio permite que sea más bonito, más cómodo, más armonioso para ellos es motivo de alegría para nosotros, porque son cosas que van mejorando la calidad de vida de ellos” agregó.

Cabe destacar que la obra fue realizada por jóvenes de justicia juvenil de la red Sename, acompañados de los docentes muralistas del servicio.1202

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X