Crédito fotografía: 
Cedida
Las nuevas dependencias cuentan con altos estándares tecnológicos, comodidad y acceso universal.

Actualmente la infraestructura cuenta con 88 metros cuadrados  y una inversión de que bordeó los 50 millones de pesos a través de la seremi de Justicia y Registro Civil. El recinto se encuentra construido bajo la ley  N°20.422 sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad para que todas las personas, independiente de su condición, puedan tener acceso a los edificios públicos y privados.

En la inauguración, el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, enfatizó la constante lucha para la remodelación del recinto. “Fueron años de lucha, hubo momentos de frustración y pena porque desde el municipio hacíamos todo lo posible para que el Registro Civil se remodelara, pero siempre había un, pero. Pero ahora lo logramos. Costó, pero salió la obra”, manifestó el edil.

Para el director Regional de Registro Civil, Alfredo Villagrán esta iniciativa concretada los deja muy satisfechos, “estamos muy contentos, porque hoy le estamos entregando a toda la comunidad de Punitaqui modernas dependencias con acceso universal, donde tendremos un equipo de última generación, tendremos una sala muy amplia es una oficina muy acogedora que va a dignificar a la gente de la comuna”.

Al respecto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, destacó que comunidad, “desde hoy van a contar con altos estándares tecnológicos, comodidad y accesibilidad, que les permitirán realizar todos los trámites que permiten que las ciudades sigan creciendo y desarrollándose de la mejor manera”.

El establecimiento es uno de los más antiguos de la región, que data de 1887.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X