Crédito fotografía: 
Cedidas
Se trata de una de las intervenciones más importantes realizadas en la localidad rural a lo largo de su historia, potenciando su patrimonio histórico y cultural.

Una nueva imagen presenta el principal espacio de reunión y actividades para los vecinos de la localidad rural “Cerrillos de Tamaya” en Ovalle, tras ser mejorado con una inversión que superó los 530 millones de pesos y beneficiará a más de 1.600 habitantes.

La obra desarrollada por el Gobierno ya está abierta a la comunidad y fue inaugurada por organizaciones vecinales del sector junto a la Intendenta Regional, Lucia Pinto, el  Alcalde Claudio Rentería, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, y autoridades regionales y comunales.

Esta plaza constituye el núcleo histórico de la localidad y el principal centro de actividades para los vecinos. Además, se encuentra rodeada por distintos servicios como la delegación municipal, la escuela básica, el Centro de Salud Familiar y Carabineros de Chile.

1600 habitantes se verán beneficiados con esta nueva y remodelada plaza de la localidad.

Para Jessica López, Presidenta de la Junta de Vecinos número 18 de la localidad, “esta plaza era una necesidad muy sentida por la comunidad, aquí hay muchos niños y este espacio se encuentra frente a la escuela básica. La plaza quedó muy linda y las personas están muy agradecidas, los niños se vienen directo a jugar”.

Tras cortar la cinta del nuevo espacio, la Intendenta Regional, Lucia Pinto, destacó que “es una  obra que va a ser de gran beneficio para toda la comunidad de Cerrillos de Tamaya. Antes era un sitio llena de tierra y hoy se convirtió en un nuevo espacio público para los niños, las familias y los adultos mayores. Son proyectos que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Pinera, estamos entregando igualdad de oportunidades tanto a las localidades rurales como las grandes ciudades”.

"Son proyectos que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas", indicó la Intendenta Regional Lucía Pinto.

El diseño de la obra fue realizado por la Municipalidad y financiado a través del programa de espacios públicos del MINVU. La obra contempla el mejoramiento de la antigua plaza en una superficie aproximada de 10.231 metros cuadrados; incorporando un escenario, sombreaderos, pileta principal, pavimentos de hormigón, máquinas de ejercicios, juegos infantiles y mobiliario urbano como escaños, basurero, bebederos, juegos infantiles y luminarias nuevas.

Sobre este proyecto, el seremi de Vivienda Hernán Pizarro destacó que “como Gobierno queremos entregar mejores condiciones de vida a los vecinos a través de nuestro programa de espacios públicos, aquí se ha hecho una importante inversión para las familias de Cerrillos de Tamaya que hace un año tenían un espacio en muy malas condiciones. Hoy cuentan con una obra de calidad que ha respetado su esencia histórica y les permite fortalecer la integración social”.

Por su parte, el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, relevó que”esta localidad tiene grandes avances en servicios públicos y hoy tenemos una bella plaza que contó con las ideas por parte de los vecinos en su diseño. La Municipalidad se hará cargo de la mantención de este lugar e invitamos a la comunidad para que haga buen uso de este espacio público”.

Finalmente, el Diputado Matías Walker señaló que “estamos compartiendo con los vecinos que están muy contentos, el Ministerio de Vivienda ha entendido que recuperando los espacios públicos mejoramos la vida de la gente y prevenimos la delincuencia, recuperamos sus tradiciones y lugares para los niños y adultos mayores de Cerrillos de Tamaya”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X