Crédito fotografía: 
Cedida
La emergencia se reportó poco después de las 13 horas de este jueves. Los sectores afectados fueron Pichasca, Serón, Hurtado, Las Breas, Los Lavaderos, Fundina, La Cortadera, Los Maitenes, San Pedro Sur y Norte, Cerro Amarillo y El Espinal.

Una emergencia se desarrolló la tarde de este jueves en la localidad riohurtadina de El Chañar. Unidades de Bomberos provenientes de esa comuna y de Ovalle trabajaron arduamentepara controlar un extenso incendio de pastizales que comenzó después de las 13 horas.

La tarde del jueves el municipio de esa comuna informó que a esa hora eran cientos los clientes que se encuentran sin luz debido al operativo. “Según la información proporcionada por Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), mediante plataforma de monitoreo se indica que al momento 1.595 clientes de la comuna de Río Hurtado se mantienen sin suministro eléctrico.

Además personal de empresa eléctrica CGE informó que los sectores afectados son: Pichasca, Serón, Hurtado, Las Breas, Los Lavaderos, Fundina, La Cortadera, Los Maitenes, San Pedro Sur Y Norte, Cerro Amarillo y El Espinal”.

Sobre la causa del fuego contaron, “el motivo dando del origen de la falla seria por maniobra de maquinaria pesada en sector El Chañar, la cual paso a llevar a árbol el cual cayó en tendido eléctrico, produciendo también un incendio de pastizal”.

También confirmaron que Bomberos de Río Hurtado trabajaron en el combate para lograr controlar las llamas casi hasta las 18.00 horas con el apoyo de voluntarios de Ovalle y Vicuña, quienes evitaron la propagación del fuego a viviendas cercanas al lugar.

No se reportaron lesionados ni viviendas siniestradas, y cercanas las 17.00 horas el servicio eléctrico estaba reestablecido en casi un 90%.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X