• Entrega de kits a 27 beneficiarias en Caleta San Pedro
Crédito fotografía: 
Cedida
El programa impulsado por el Gobierno implicó una inversión de casi 300 millones de pesos, que contempla la distribución de 510 kits en para beneficiarias de la actividad acuícola de todo el país.

Un kit de trabajo compuesto por ropa impermeable, botas, guantes y gorro, recibieron 27 mariscadoras y algueras de la Región de Coquimbo, en el marco de un programa impulsado por el Gobierno a través del Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

El equipo, de estándar profesional, mejorará ostensiblemente la seguridad y comodidad con las que estas recolectoras de orilla desarrollan sus labores cotidianas.

A nivel nacional, el programa implica una inversión cercana a los 300 millones de pesos, que contempla la distribución de 510 kits en las Regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

En la región la entrega de la indumentaria partió en la caleta San Pedro de la comuna de Los Vilos, durante una actividad en la que participaron el Seremi de Economía, Carlos Lillo, y el Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Fritis, junto a las beneficiarias de caletas de la provincia de Limarí.

El representante de al cartera de economía, Carlos Lillo, precisó que el compromiso es la entrega de “los subsidios necesarios para fomentar cada uno de los sectores económicos. Los kits entregados mejoran las condiciones para que las recolectoras pueda hacer su actividad de mejor forma. Ese es el camino que nos ha encomendado el Presidente y es el camino que vamos a seguir avanzando”, sostuvo. 

Las 27 primeras recolectoras que recibieron sus implementos, cumplen tareas, además de la caleta San Pedro, en Chigualoco (Los Vilos), y en otros dos asentamientos de la comuna de Ovalle: Talca y El Sauce.

“Estamos muy contentos de estar junto a nuestro Seremi y las dirigentas y socias de las caletas, entregando estos kits que les van a ayudar principalmente para un tema de seguridad y mejorar sus actividades productivas dentro de lo que ellas realizan, que es tan importante para nosotros como región”, destacó el Director Zonal Juan Carlos Fritis. 

Estas algueras y mariscadoras optaron específicamente a dos tipos de sets que incluyen: bota jardinera impermeable, guantes, chaqueta impermeable y gorro con cubre cuello; y pantalón impermeable, chaqueta impermeable, guantes, botas de agua y gorro con cubre cuello, respectivamente.

“Es importante porque de los años que uno lleva de recolectoras de algas jamás le habían regalado algo importante como para cuidar su ropa, su trabajo. Esto protege del frio, del agua, de las piedras, es importante que el Gobierno esté ayudando al as recolectoras de algas con este kit”, precisó Susana Galleguillos, presidenta del sindicato Algamar de caleta Talca.

El resto de las beneficiarias de Coquimbo, quienes optaron a un kit con traje de surf, guantes, botines antideslizantes y gorro con cubre cuello, accederán a su indumentaria próximamente, cuando parte del equipamiento llegue desde el extranjero.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X