Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Son 48 mil escolares los que deberán vacunarse este año para la inmunización de enfermedades como la rubéola, tos convulsiva, sarampión y el Virus del Papiloma Humano. La actividad será para niños y niñas de primero, cuarto, quinto y octavo básico, la cual se realizará en establecimientos educacionales y en los propios vacunatorios bajo estrictas medidas sanitarias.

Con un estricto protocolo se desarrollarán las vacunas para estudiantes de básica en la Región de Coquimbo. Tras la crisis sanitaria y la suspensión de clases presenciales, en este proceso vacunatorio, según explica la encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, Karen Gallardo, se ejecutará la vacunación escolar de niños/as de primero, cuarto, quinto y octavo básico, “se realizarán actividades de vacunación en establecimientos educacionales y en los propios vacunatorios. La idea es que los niños/as puedan acceder de la mejor manera a este proceso, respetando todas las medidas preventivas para COVID -19”.

En relación a las medidas preventivas, la profesional indicó que, “los equipos han recibido indicaciones para realizar actividades de vacunación en contexto de esta pandemia, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio”. 

El Plan de Vacunación Escolar 2020 contempla la inmunización de 48 mil escolares en la región, en las enfermedades como la rubéola, tos convulsiva, sarampión y el Virus del Papiloma Humano. El objetivo es proteger a la población en edad escolar residente en nuestro país, según el calendario escolar vigente, frente a enfermedades inmunoprevenibles relevantes para la salud pública del país.

“Las vacunas son efectivas, seguras y gratuitas, por lo tanto, el llamado es a que confíen  y que participen en este plan escolar porque tenemos que entregar cobertura a todos los niños de nuestra región”, indicó el seremi de Salud, Alejandro García.

Plan de Vacunación Escolar

Ante los protocolos y cómo se realizará el resguardo de los escolares, Joselyn Galleguillos, enfermera del Departamento de Salud Municipal de Coquimbo, explicó que, “hemos estado citando a los niños a los Cesfam en horarios distintos para no producir aglomeraciones de personas y proteger a toda la población para que pueda venir a vacunarse de forma segura”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X