Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En los ingresos de Vicuña, Paihuano , Ovalle, Río Hurtado, Combarbalá, Punitaqui y Andacollo realizan la sanitizacion de vehículos y toma de temperatura para evitar el ingreso de personas contagiadas.

Luego que el  Jefe de la Defensa Nacional, General Pablo Onetto, firmara una resolución , el pasado lunes, que permite a los alcaldes de la Región de Coquimbo establecer puntos de control de salud preventivos por Coronavirus, COVID-19 varios de los  municipios comenzaron a realizar barreras sanitarias en sus ingresos.

Así fue el caso de comunas como Vicuña, Paihuano , Punitaqui , Ovalle, Combarbalá, Río Hurtado y Andacollo iniciaron  los controles, algunas desde el día sábado. 

En el sector de Tres Cruces, donde se marca el límite administrativo de las comunas de Vicuña y Paihuano, los ediles Rafael Vera y Hernán Ahumada se comprometieron a realizar un trabajo coordinado para intentar evitar la llegada al valle de Elqui de personas que tengan los síntomas del Coronavirus.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, instaló la barrera en el sector de El Arrayán-La Calera, es una muy buena noticia que se sumen más acciones para cuidar a los habitantes del valle.

“Esto demuestra que unidos se pueden hacer muchas más cosas que divididos. Esto es una iniciativa muy potente de la seremi del MOP, del Gobierno y de los municipios, Paihuano, Punitaqui y Vicuña, que nos hemos unido para salir adelante con un tema tan importante como el control sanitario”, concluyó Vera.

El  alcalde de Paihuano Hernán  Ahumada  señaló que el control sanitario se estableció para todos los vehículos que ingresen a la comuna de Paihuano por la Ruta D-485, cerrando completamente la otra vía de acceso por Tres Cruces Bajo. 

“Tanto Paihuano como Vicuña estamos tomando acciones  preventivas, porque si bien en ambas comunas no tenemos el virus, sí tenemos una gran cantidad de adultos mayores y esa es nuestra máxima preocupación. Vamos a seguir trabajando y tomar todas las acciones posibles para prevenir  el ingreso del coronavirus a la comuna de Paihuano”.

El edil de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, manifestó que “En la entrada de Andacollo en el sector del By Pass estaremos fumigando y/o sanitizando los vehículos desde las puertas hacia abajo donde están las manillas que tienen mucho contacto y las ruedas que también pueden traer la mayor cantidad de gérmenes hacia la ciudad. Carabineros está al tanto y nos entregó su autorización y apoyo”, indico.

El punto de control y sanitización está ubicado en la puerta norte de la ciudad, y funcionará entre las 8:30 de la mañana y las 18 horas. En este punto los vehículos serán sometidos a un lavado para poder prevenir que porten gérmenes y los ingresen a Andacollo. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X