Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
La máxima autoridad regional proyectó una alta ocupación de camas para los próximos días, así como también el peak de contagios de coronavirus.

La mañana de este lunes, en un nuevo Comité de Crisis, las autoridades regionales hicieron un balance del comportamiento de la ciudadanía en el primer fin de semana en cuarentena en La Serena, Coquimbo y Los Vilos.

Si bien en general fue positivo, ya que la mayoría de la población acató las normas, se evidenció un mal uso de los permisos disponibles en la Comisaría Virtual de Carabineros. 

Así lo indicó el intendente de la región, Pablo Herman, quien acusó que "ha habido un mal uso (de los permisos), muchos lo toman para ir a comprar, pero en vez de hacer eso van a pasear".

En este sentido, hizo un enfático llamado a ser responsables, advirtiendo que estamos entrando en una fase crítica de la pandemia. "Según nuestras proyecciones la primera y segunda semana de febrero es donde más uso hospitalario vamos a tener, además del peak de contagios", señaló.

Aumentar controles 

Preocupado por la situación, la máxima autoridad regional adelantó que mañana se volverán a reunir para evaluar la posibilidad de aplicar una restricción vehicular durante los fines de semana. 

"Vamos a ver si tomamos otras medidas de restricción y de esa medida se cumplan con mayor cabalidad todas las exigencias. Se nos vienen dos semanas bastante críticas, dos semanas en la que tendremos que hacer un esfuerzo adicional en los centros hospitalarios". 

Respecto a un control vehicular durante la semana, precisó que primero analizarán lo que sucederá el fin de semana y festivos, lo que todavía está en estudio.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X