Crédito fotografía: 
Cedida
Si bien en un principio aseguró que su cuenta había sido hackeada, esta tarde a través de un comunicado, desde la intendencia informaron que se trató de un "error en el manejo de la cuenta de la máxima autoridad regional".

Durante esta semana, se dio un polémico encuentro en redes sociales entre el Alcalde de La Serena y el Intendente Pablo Herman. Esto, luego de que el edil informara su decisión de incluir a bomberos y personal del aseo en el calendario de vacunación a través de twitter, mensaje que fue respondido por la cuenta del intendente.

La polémica respuesta citaba “ocupas las vacunas de los adultos mayores por unos pocos votos, que lindo!! Cuando se vayan muriendo o estén hospitalizados, le diremos que preferiste a un bombero de 10 años x un puñado de votos”.

Luego de este incidente, este domingo a través de un comunicado emitido desde la intendencia, informaron que efectuaron la denuncia ante la Policía de Investigaciones, donde "se pudo constatar que hubo un error en el manejo de la cuenta de la máxima autoridad regional".

En el comunicado se asegura que el mensaje "no fue escrito ni solicitado por el Intendente Herman y, por lo mismo, ha decidido separar de sus funciones a su Jefe de Comunicaciones, por su responsabilidad en la administración de las cuentas de las redes sociales del Intendente y del Gobierno Regional de Coquimbo".

Cabe señalr que el jefe regional, consultado por el polémico tweet, explicó que habrían sido víctimas de un "hackeo", diciendo que "lamentamos que hayamos tenido personas que quieran hacer mal y que se hayan metido en las redes sociales nuestras".

La misiva cierra destacando que el Intendente Herman "le ha expresado las disculpas formales al Alcalde Jacob por lo acontecido, reiterando que siempre antepondrá el diálogo respetuoso y la comunicación directa ante cualquier diferencia de opinión".

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X