Crédito fotografía: 
El Día
La decisión del edil serenense Roberto Jacob de continuar con su palabra de vacunar a bomberos y personal del aseo en los próximos días, trajo consigo una series de reacciones, una que llamo la atención, fue la de la máxima autoridad regional que respondió a través de las redes sociales, lo cual aclaró que no fue él y que su cuenta había sido hackeada, lo que ya es materia de investigación por parte de la PDI.

El día de ayer el alcalde de La Serena Roberto Jacob anunció  a través de sus redes sociales que bomberos y personal del aseo finalmente si se vacunarían durante los próximos días, una confirmación que se daba horas después que el Ministerio de Salud hiciera un llamado a respetar el calendario de vacunación contra el Covid-19.

Si bien ambos grupos hace algunos días no tenían una fecha de inmunización, el jefe comunal decidió adelantar el proceso para el viernes  19 de febrero. En este sentido el edil insistió que su determinación se encontraba dentro del marco de la ley. “No estamos incumpliendo en nada, estamos incoulando a la gente que realmente lo necesita y tiene mayor riesgo de contagio”.

Ante esta decisión, una de las respuesta que llamó la atención fue la del Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, quien le respondió, “ocupas las vacunas de los adultos mayores por unos pocos votos, que lindo!! Cuando se vayan muriendo o estén hospitalizados, le diremos que preferiste a un bombero de 10 años x un puñado de votos”.

En medio del punto de prensa realizado en horas de esta mañana en la Intendencia Regional para analizar el proceso de vacunación, el jefe regional fue consultado por esta dura respuesta.  Herman explicó que fue el propio gobernador quien le informó sobre esta publicación. “El día de ayer estaba hablando a las 19:00 con el Gobernador quien me informa que existe un Twitter bastante conflictivo”.

Ante esto recalcó que a pesar que pudiesen existir diferencias con el alcalde, siempre debe primar el respeto. “Lamentamos que hayamos tenido personas que quieran hacer mal y que se hayan metido en las redes sociales nuestras.  Ya se iniciaron investigaciones con la Policía de investigaciones”.

Además explicó que la situación ya había sido conversada con Roberto Jacob. “Hable directamente con él para decirle que podemos tener diferencias, pero jamás tendré un tono de falta de respeto, sino que siempre las cosas se van a solucionar conversando”.  

En  la instancia recalcó nuevamente el llamado del gobierno a respetar la calendarización, ya que aún quedan enfermos críticos y adultos mayores por inmunizar. “Ojalá que el municipio lo respeta y  de no ser así, el día de mañana tendrá que responder cuando haya falta de stock y personas críticas sin vacunarse”.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X