Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona / Referencial
Tras las acusaciones del Colegio Médico, quienes señalan que el gobierno central no escucha sus propuestas, el Intendente de la Región de Coquimbo dice estar abierto a reuniones.

Por: Luciano Alday

 

Preocupación existe por el considerable aumento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas a nivel país, incremento que también se ve reflejado en la región de Coquimbo, sobre todo en las principales urbes, La Serena y Coquimbo son las comunas que más preocupan, hace días sobrepasan ampliamente los 150 casos activos. Ovalle no se queda atrás y este domingo sumó 15 nuevos casos llegando a un total de 80.

El manejo de la pandemia por parte del gobierno ha sido constantemente criticado desde diferentes sectores de la población, pero sin lugar a dudas que una de las voces más autorizadas para referirse al tema es el Colegio Médico, quienes en conversación con el diario El Ovallino declararon para la edición del domingo 24 de enero que el gremio “ha realizado muchas propuestas en distintos ámbitos técnico y científico en cada una de ellas, pero lamentablemente esto no ha sido muy tomado en cuenta”.

Rubén Quezada, presidente regional del Colegio Médico, enfatizó que el llamado de atención no es solo a nivel nacional, ya que dentro de la región de Coquimbo no han podido establecer ninguna reunión con el actual intendente Pablo Herman. La última vez que hubo un diálogo directo con la intendencia fue en septiembre del año pasado, cuando Lucía Pinto tenía el cargo y establecían conversaciones en la mesa social Covid regional.

“Nosotros estamos totalmente disponibles a participar y colaborar, sobre todo en estos momentos tan complejos cuando el aumento de casos es considerable, la capacidad asistencial es menor respecto al 2020 y que nuestros equipos están en una disminución desmejorada, con en el que llevamos en pandemia”, manifestó Quezada.

Ante estas acusaciones el intendente de la región Pablo Herman dice que están abiertos a un trabajo en conjunto con diferentes profesionales del área de la salud, incluyendo al mencionado gremio, “en medio de esta pandemia lo importante es ir trabajando en conjunto. Y el Colegio Médico, así como todos los funcionarios de la salud, son muy importantes para enfrentar la crisis sanitaria”, comenzó respondiendo la máxima autoridad regional.

Herman complementa diciendo que “a través de la Seremi de Salud se ha establecido comunicación con ellos y estaremos siempre abiertos al diálogo y a analizar todas las acciones e ideas que podríamos implementar para contener los contagios”, agregando para finalizar que “lo que nos interesa es tener propuestas concretas”.

De esta manera, solo queda esperar que las relaciones entre el Colegio Médico y el Gobierno Regional mejoren con el tiempo, se restablezcan las conversaciones, para que así de la mano de un trabajo en conjunto se ofrezca un mejor manejo de la pandemia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X