El Departamento de Salud porteño señaló que se instruyó un sumario para saber por qué se tomó esa decisión
Como insólito calificó el seremi de Salud, Osvaldo Iribarren, la actuación de una profesional del consultorio de San Juan de Coquimbo que inmunizó con vacunas de la comuna a un colegio en La Serena.
“Al enterarnos de esta situación instruimos al Departamento de Salud de Coquimbo a que se realizará un sumario para ver las responsabilidades, porque, además, esta situación se produjo antes de que se comenzara la campaña nacional”, señaló Iribarren.
Desde el Departamento de Salud de la municipalidad de Coquimbo reconocen la situación y manifiestan que ellos dieron cuenta de la situación.
“Nosotros informamos al seremi y seguimos la orden de iniciar el sumario para ver las responsabilidades administrativas de la profesional”, explicó Sandra Larenas, jefa (S) del departamento.
Larenas agregó que no es raro que se vaya a vacunar a los colegios, pero lo insólito y porque se hace el sumario es saber por qué se elige un colegio de La Serena y no uno de la propia comuna. “Pronto se sabrán los resultados del sumario”, dijo Larenas. 4102i