Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El caso había circulado esta semana a través de instagram, donde el afectado denunció los hechos, que habrían ocurrido desde cuando cursaba séptimo básico.

El Colegio Seminario Conciliar de La Serena activó los protocolos por una denuncia de abuso sexual del que habría sido víctima un estudiante por parte de un sacerdote del establecimiento.

El caso había circulado esta semana a través de redes sociales, donde el afectado compartió una “funa” al sacerdote a través de su cuenta de instagram, donde denunció los hechos, que habrían ocurrido desde cuando cursaba séptimo básico.

3 años de "temor, inseguridades y silencios" denunció la víctima a través de sus redes sociales.

En la publicación relata una serie de sucesos, que incluyen tocaciones e incluso besos. "Fueron tres años de temor, tres años de inseguridades, tres años de pensamientos suicidas, tres años de culpa y tres años de silencios", indica el afectado.

A través de un comunicado en su sitio web, el colegio indicó que se interpusieron denuncias ante el Ministerio Público, “quienes serán los responsables de la investigación penal, para que luego los tribunales competentes sean quienes determinen la existencia o no de responsabilidad penal”.

“Frente a estos hechos el Colegio Seminario Conciliar de La Serena se compromete a entregar la información, asesoría y respaldo a denunciantes y sus respectivas familias. Asimismo, la institución velará por el inicio del proceso investigativo interno, con pleno respeto a la presunción de inocencia y al debido proceso, y por la adopción de las medidas disciplinarias correspondientes, en los casos que corresponda”, declaró la dirección del colegio Seminario Conciliar.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X