Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El hecho involucra a un trabajador que desempeñaba labores en la Cruz del Tercer Milenio. Desde el municipio y la Fundación Cruz del Tercer Milenio iniciaron las acciones legales correspondientes.

Nuevamente un caso de presunto acoso sexual ha quedado al descubierto en la región de Coquimbo.

Esta vez involucraría a N.C.M funcionario del Municipio de Coquimbo, quien desempeñaba funciones al interior de la Cruz de Tercer Milenio.

Según los antecedentes a los que accedió Diario El Día, desde el recinto se habrían contratado a dos menores de edad, para realizar labores de promoción del lugar, como ventas de productos y souvenirs, teniendo contacto directo con el acusado.

Uno de estos menores, de 16 años, renunció a sus labores tras algunos días de trabajo, ya que según señaló a su madre, habría comenzado a ser acosado por redes sociales y recibir mensajes por parte de N.C.M, siendo invitado a salir en su vehículo, ofreciéndole dinero e incluso el acusado le habría mandado mensajes de cierta connotación sexual.

Por esta razón y tras la denuncia de la madre, la Fundación Cruz del Tercer Milenio ingresó este viernes una denuncia a la fiscalía de la comuna de Coquimbo, en contra de N.M.C, con la finalidad de investigar este hecho que podría dar cuenta de la vulneración de derechos de un menor de edad.

Cabe señalar, que según se señaló desde la Fundación, el contrato de los menores de edad fue a cargo de ellos, con el respectivo permiso de los tutores legales, sin embargo, el acusado es un funcionario municipal que cumple otras funciones dentro del recinto.

Por esta razón, desde el municipio de Coquimbo se anunció a través de un comunicado, que por disposición del alcalde Marcelo Pereira, tomarían las acciones corespondientes.

“Hoy viernes 15 de marzo el Sr Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, tomó conocimiento de una denuncia formulada por la Fundación Cruz del Tercer Milenio y que fue interpuesta durante esta mañana en la Fiscalía de Coquimbo, referida a hechos que presuntamente podrían constituir delitos, y en los que estaría involucrado un funcionario de planta que cumple funciones en la Cruz del Tercer Milenio”.

Según se agrega en la declaración pública, “la Fundación de la Cruz del Tercer Milenio le informó al Sr. Alcalde que un menor de edad, previa autorización de su representante legal, que trabajó en verano en el citado Monumento, habría sido objeto de ciertas acciones o conductas que podrían ser constitutivas de delito”.

El documento añade que “debido a la gravedad de la situación, el Alcalde solicitó que durante esta tarde el asesor jurídico de la Municipalidad interponga la denuncia ante la Policía de Investigaciones de Chile, para que desde esta Policía se tome contacto con el fiscal de turno y de esta manera el Municipio se haga parte de la denuncia hecha ante el Ministerio Público”.

Finalmente, desde el municipio indican que “de igual manera, el Sr Alcalde ha solicitado se nombre hoy un fiscal para que lleve a cabo el sumario correspondiente y dentro de la autonomía que posee dicho fiscal, puede tomar las medidas que corresponda”.

"Soy inocente"

Diario El Día se contactó con el acusado N.C.M quien señaló ser inocente de las acusaciones e indicó cierto aprovechamiento político de la situación, pero no quiso dar más declaraciones al respecto.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X