Crédito fotografía: 
Cedida
La instancia que se llevará a cabo el lunes 9 de diciembre, contará con la intervención de diversos actores que capacitarán y entregarán asistencia a las personas interesadas en potenciar sus pymes.

Este próximo lunes 9 de diciembre en el Club Social ubicado en Aldunate #739, la Corporación de Turismo Coquimbo invita a los empresarios del rubro a participar de una “plataforma de oportunidades”, la cual busca potenciar, capacitar y mejorar los servicios de los empresarios locales de cara a los desafíos que se le presenten en un futuro.

La actividad que forma parte de los ciclos de charlas “Pro Reactivación Económica”, contará con la participación de estamentos como Banco Estado, Centro de Desarrollo de Negocios SERCOTEC, Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Servicio de Impuestos Internos (SII), Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), e Instituto de desarrollo agropecuario (INDAP).

"Uno de los lineamientos que definimos en la Corporación de Turismo es apoyar a todas las pymes, emprendedores y empresarios locales del rubro que han visto como su fuente de trabajo ha tenido problemas en el último tiempo. A través de estas charlas buscamos entregarles herramientas y conocimiento sobre los beneficios a los cuales pueden postular, los cuales les permitirán enfrentar el futuro con más convicción y esperanza. Esta acción responde también a algunas dudas que nacieron en los conversatorios que se desarrollaron en nuestra comuna puerto, las cuales esperamos responder en esta instancia y en las próximas que vendrán”, sostuvo Marcelo Pereira, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo.

Las entidades comprometidas a participar contarán con 30 minutos para exponer sus programas de trabajo y responder a las consultas de los asistentes, mientras que el horario de inicio de la actividad, quedó pactado para las 11:00 horas.

Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo indicó que “esta es una de las tantas actividades que como corporación hemos ido desarrollando para potenciar el destino y a nuestros socios. Anteriormente desarrollamos un Fam Press que entregó buenos resultados mostrando los atractivos de nuestra comuna a medios nacionales e internacionales, y pronto iniciarán los workshops que tienen como fin nivelar y mejorar los conocimientos de nuestros socios y empresarios en materia de redes sociales, insumos que les puedan permitir mejorar sus servicios y expandir su abanico de público a través de estas plataformas tan utilizadas en la actualidad”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X