Crédito fotografía: 
El Día
El edil argumentó que "todo Chile necesita de esta acción", la que ayer fue anunciada en Argentina. 

Ayer por la tarde se registró el tercer caso de coronavirus en la Región de Coquimbo. Se trata de una mujer de 55 años de la comuna de Salamanca con antecedentes de viaje a Brasil, al igual que las dos funcionarias del IPS.

Bajo este escenario, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, valora la implementación de la "Aduana Sanitaria" en el peaje de Pichidangui como medida de prevención, sin embargo considera que no es suficiente.

En este sentido, el edil de la capital regional insta al presidente Sebastián Piñera a decretar cuarentena nacional, argumentando que "todo Chile necesita de esta acción", la que ayer fue anunciada en Argentina. 

"Ayer lo conversamos con el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, porque él lo pidió en reunión con la Intendenta y acordamos que ya había que tomar medidas urgentes y radicales", comentó a El Día.

En la misma línea, aseguró que hoy "no queda otra cosa más que pedir una cuarentena general, nacional, porque es la única solución que impide que podamos contagiarnos porque la gente no está haciendo mucho caso". 

Recordemos que de acuerdo a datos de la última vocería del ministro de Salud, Jaime Mañalich, el país contabiliza 434 casos confirmados de Covid-19. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X