• Foto El Día
    Foto El Día
Crédito fotografía: 
Foto El Día
El actual entrenador de Cobreloa y Core de la región de Coquimbo, se refirió a la final de la Confederaciones y su mirada de esta elecciones primarias.

Dos hechos importantes se desarrollaron este domingo 2 de julio en el país. Las primarias presidenciales y la final de la Copa Sudamericana han marcado una jornada que ha sido histórica para el país.

En este sentido, luego de la lamentable derrota de Chile frente a Alemania en la final de la Copa Confederaciones, Radio Mistral se contactó con José Sulantay, ex entrenador nacional sub 20 y actual estratega de Cobreloa, quien desde Calama analizó el partido.

"Creo que no tenemos que reprocharle nada a esta selección, los muchachos jugaron muy bien con mucha personalidad contra el campeón del mundo, dominaron mayormente el partido y desafortunadamente un error terminó por definir el partido. Pero independiente de eso el grupo es el exitoso y debemos estar orgullosos de tener esta selección", señaló.

En relación a este error, Sulantay defendió a Marcelo Díaz, señalando que a cualquier jugador le podría haber pasado.

"Marcelo Díaz es un jugador clave para la selección, lamentablemente hoy le tocó cometer un error, pero esto le podría haber pasado a cualquier jugador. Lo importante acá es valorar la actitud del equipo, si bien el gol se sintió, se volvieron a crear oportunidades y lamentablemente faltó finiquito, pero dejaron una muy grata impresión y es muy valorable el juego y la entrega de nuestra selección", agregó.

Consultado sobre la falta de recambio en la selección, el actual entrenador de Cobreloa, señaló que es fundamental fortalecer el trabajo en las inferiores y que claramente esta generación es privilegiada en relación a las demás.

"Yo he trabajado en inferiores y siempre se pueden encontrar tres o cuatro jugadores de categoría, pero en este caso se encontró un grupo que sobresalía sobre los demás. Desde el trabajo que realizamos en Canadá con estos muchachos se comenzó a marcar la diferencia con los demás equipos, esa labor dejó a lo que es actualmente el 80% de la selección actual y más allá del trabajo de los entrenadores que han estado al mando de la adulta, creo que es el grupo el que ha conseguido estos triunfos, los muchachos son los buenos y los exitosos", indicó.

Primarias

En relación a las primarias, Sulantay señaló que en estos momentos se encuentra enfocado en la pretemporada con Cobreloa, pero que está pendiente de cómo se desarrolla este proceso.

"En estos momentos estoy en Calama y desde acá estamos siguiendo el proceso. Esperemos que se desarrolle con tranquilidad y que sirva para aclarar el panorama de cara a las próximas presidenciales. La verdad es que yo llegué a la política por casualidad, siempre he dicho que no soy político, pero debo representar a las personas que me eligieron. Soy independiente y estoy abierto a ayudar a cualquier persona que me solicite ayuda", finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X