Crédito fotografía: 
Cedidas
Ya llegaron los voluntarios de los proyectos Misión País y Capilla País a la región para llevar su testimonio de fe a la comunidad y construir capillas durante 10 días.

A Tabaqueros y Huintil llegaron aproximadamente 50 jóvenes de Misión País y Capilla País, respectivamente, esperando llevar a Cristo a muchas familias, construir capillas y realizar trabajos comunitarios por medio de estos proyectos organizados por la Pastoral UC, y hasta el 14 de enero, estudiantes de más de 40 instituciones de educación superior estarán visitando otras localidades de Arica a Punta Arenas.

Bajo el lema “fieles a Cristo, renovemos nuestra Iglesia”, los jóvenes de Misión País quieren trabajar por la Iglesia, poner a Jesús en el centro. “La Iglesia es un cuerpo vivo que toca fondo, se impulsa y se renueva en Cristo. Hoy queremos sacarla a flote, dando lo mejor de cada uno, desde lo que cada uno es, dejándose sanar por el amor de Cristo, saliendo de nuestra comodidad para escuchar, proteger, consolar y acompañar”, es la invitación de los jefes nacionales de Misión País, Alejandra Alliende y Lucas Zalaquett.

50 jovenes llegaron a las comunas de Illapel y Río Hurtado para apoyar a las comunidades.

Misión País surgió en el 2004, luego de que varios jóvenes tomaran conciencia del compromiso que había para transmitir la buena noticia a los demás. Desde sus inicios, el proyecto ha buscado responder a las necesidades de la Iglesia chilena, prestando ayuda a las diócesis del país, siempre de la mano de la Virgen del Carmen, su patrona y modelo misionero. Este año los universitarios estarán en casi 40 zonas repartidas por todo el país.

“Como jóvenes estamos comprometidos en trabajar para poner término a la cultura del abuso y el encubrimiento, poniéndonos de pie para renovar la Iglesia, tal como nos invita el Papa Francisco. Anhelamos una Iglesia coherente y más fiel a su misión, y un país más humano y fraterno. Hacemos un llamado al encuentro porque la construcción de un Chile de hermanos es tarea de todos”, comentan los jefes generales de Capilla País, Francisca Infante y Rafael Vergara.

Los voluntarios de Capilla País visitarán 16 comunidades de Chile y guiados por el lema “construyamos una Iglesia al encuentro de todos”, buscarán compartir una experiencia de encuentro con Dios en las comunidades, respondiendo al llamado del Papa de salir a las periferias para llevar la alegría del Evangelio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X