Crédito fotografía: 
Cedida
Parlamentario condenó los hechos de violencia registrado en conurbación, sosteniendo que Carabineros intenta restablecer el orden público, pero se encuentran limitados por el actuar de diferentes organismos asociados a los Derechos Humanos.

Nuevamente destrucción de la propiedad pública y privada, en que destacan daños a la infraestructura vial como también a la seremi de Educación y a la Escuela Cardenal Caro de Coquimbo, entre otros, son parte de la seguidilla de hechos de violencia registrados desde la tarde del domingo en la conurbación, provocando la indignación de vecinos, autoridades y del propio diputado Juan M. Fuenzalida, para quien está mal entendida forma de manifestarse podría provocar el  cierre definitivo de Pymes que han realizado esfuerzos económicos importantes para mantenerse en pie, tras el estallido del 18 de octubre pasado y que posteriormente han sufrido las consecuencias de la pandemia.

“Actualmente existe un debilitamiento de la aplicación de la fuerza en materia de orden público, en que la gente que respeta las leyes y trabaja honradamente continúa solicitando una participación más activa de las policías frente a los saqueos y a la delincuencia. En este contexto, somos testigos de una oposición que critica todo y hoy entrega una defensa importante a los Derechos Humanos (DDHH) para amparar actos delictuales, impidiendo restaurar el Estado de Derecho que permita entregar paz y tranquilidad a los vecinos que la necesitan. Sumado a ello, nos enfrentamos a una seguidilla de acusaciones constitucionales contra diferentes ministros, convirtiendo este instrumento es un verdadero circo para la oposición”.

“Le pregunto a los diputados de oposición ¿Dónde están los Derechos Humanos de esas personas que requieren trabajar y necesitan las condiciones para ello?”, Juan Manuel Fuenzalida

Fuenzalida indico que hoy Carabineros no tiene el respaldo para realizar sus operaciones y esta situación es aprovechada por los delincuentes, compartiendo plenamente la opinión de muchas personas, en que el Presidente debería haber actuado con más fuerza frente a la delincuencia. “Acá se está utilizando el pretexto de los Derechos Humanos para defender a delincuentes y así como hay que ser autocrítico de la labor del gobierno, también hay que reconocer que enfrentamos a una oposición que debilitó el Estado de Derecho y que jamás ha sido capaz de condenar la violencia durante estos actos, en que incluso la Senadora Adriana Muñoz pretendía instalar una Mesa de Reparación a los DDHH por el 18 de octubre, pareciéndome una situación increíble y fuera de contexto”, recalcó el legislador.

Por último, el parlamentario gremialista emplazó a sus pares Walker, Saldívar y Núñez a pronunciarse frente a los saqueos que han sufrido pequeños comerciantes de la zona, los cuales deberán invertir importantes recursos para poner en pie sus negocios, sintiéndose impotentes frente a la situación.

“Le pregunto a los diputados de oposición ¿Dónde están los Derechos Humanos de esas personas que requieren trabajar y necesitan las condiciones para ello?, ¿Dónde están los Derechos Humanos de vecinos cuyos barrios han sido vandalizados? Ojalá me puedan responder”, subrayó Fuenzalida.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X