• El parlamentario dijo que el objetivo es entregar todas las facilidades para que estos negocios sigan funcionando.
Crédito fotografía: 
El Día
La medida entregará un alivio principalmente a emprendedores del sector gastronómico que no han podido abrir sus puertas o disminuyeron significativamente en sus ingresos.

Sin duda, que producto de la pandemia y ahora por la actual cuarentena, las pymes y negocios locales asociadas a la gastronomía han sufrido un fuerte golpe a sus ingresos, imposibilitados de recibir público por decreto de la autoridad sanitaria, siguiendo expectantes ante el retorno gradual de esta actividad, la cual dependerá de la aplicación de un estricto protocolo sanitario y de cómo evolucione la pandemia en nuestra región. 

Ante este escenario el diputado Juan M. Fuenzalida destacó la publicación en el Diario Oficial que permitirá a los alcaldes de las comunas declaradas como zonas afectadas por catástrofe para que, previo acuerdo del concejo municipal respectivo, puedan por una sola vez, prorrogar el pago de las patentes de alcoholes, cuyo valor para el segundo semestre no haya sido pagado al 31 de julio de 2020, en dos cuotas, iguales y reajustadas.

“El trabajo parlamentario tiene que estar enfocado en la reactivación de la economía y por ende toda ley que facilite el trabajo de las micro y pequeñas empresas será bienvenida”.

“La ley indica que la primera cuota se pagará junto al pago que corresponde al primer semestre de 2021 y, la segunda, junto al pago que corresponde al segundo semestre de 2021”, agregó el parlamentario.

Por último, Fuenzalida destacó que “el trabajo parlamentario tiene que estar enfocado en la reactivación de la economía y por ende toda ley que facilite el trabajo de las micro y pequeñas empresas será bienvenida, en este caso el sector gastronómico. Debemos concentrarnos en entregar todas las facilidades para que estos negocios puedan seguir funcionando una vez que se levanten las restricciones por esta emergencia sanitaria, recordando que desde el estallido social y con la llegada del Coronavirus sus ventas han bajado sustantivamente”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X