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Parlamentario señaló que frente a la llegada de esta nueva tecnología las empresas de telecomunicaciones deberán focalizarse en entregar un servicio de calidad, respondiendo a la velocidad y estabilidad del internet contratado.

La llegada del Coronavirus en marzo pasado ha dejado dos conceptos instalados y con los cuales miles de familias a lo largo de nuestro país tienen que convivir. Ellos son: el teletrabajo y las clases on line. Pero, este periodo de tiempo no ha estado exento de problemas, ya que según indica el diputado Juan M. Fuenzalida, son decenas los reclamos de chilenos presentados ante el Sernac, llevando al propio servicio a establecer una demanda colectiva contra una reconocida empresa, buscando compensar y restituir a los consumidores que han sido afectados por la mala calidad en la prestación del servicio y que se ha intensificado durante esta pandemia.

“Aún queda mucho por hacer, en especial en esta pandemia en que el acceso a internet no es un lujo sino una prioridad”, Juan Manuel Fuenzalida, diputado

“Sin duda, que la llegada de la Red 5G, a mediados del 2021, a diferentes partes del país, permitirá solucionar los problemas que hoy presentas la Red 4G, permitiendo que se alcancen velocidades hasta 20 veces mayores a las actuales, en que su alta disponibilidad y su baja latencia permitirá que los usuarios puedan tener una red más estable y con una transferencia y bajada de datos mucho más rápida a las que se presentan actualmente”, indicó Fuenzalida.

El parlamentario también hizo hincapié en que esta revolucionaria tecnología permitirá acortar la brecha digital con diferentes sectores rurales de la región, cuyos vecinos simplemente no tienen conexión o deben buscar una señal literalmente en una loma cercana o algún punto de una carretera.

“Recuerdo que cuando fue intendente y gracias a diferentes gestiones logramos la instalación de una antena de telefonía celular al interior de la comuna de Paihuano y ver cómo cambia la calidad de vida a las personas con la llegada de la tecnología es una tremenda satisfacción. Pero aún queda mucho por hacer, en especial en esta pandemia en que el acceso a internet no es un lujo sino una prioridad, sumado a que las actuales empresas no han estado a la altura de las circunstancias”.

Por último, Fuenzalida sostuvo que con la llegada de la red 5G será el cliente el que tendrá la alternativa de elegir el servicio a un precio acorde a la realidad económica de ese momento y en que también será vital una mayor participación de nuevos proveedores en el desarrollo de estas nuevas tecnologías, recordando que el teletrabajo llegó para quedarse.

 

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