Crédito fotografía: 
Cedida
Parlamentario señaló que nuevamente la izquierda comete un error en la presentación de una acusación constitucional, la cual no solo busca debilitar el Estado de Derecho sino además poner en cuestionamiento la labor de la autoridad frente al restablecimiento del orden público en el país.

A horas de votarse la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, el diputado Juan M. Fuenzalida reiteró su apoyo a la autoridad, señalando que esta acusación constitucional carece de todo fundamente jurídico y solo buscar unir a  la izquierda frente a una cuestionable labor del Frente Amplio y el Partido Comunista.

“Esta es una acusación constitucional que no tiene ningún fundamente jurídico, similar a la que presentaron contra Andrés Chadwick, donde los tres argumentos, que en esa oportunidad fueron presentados contra el ministro quedaron desacreditados por parte de los Tribunales de Justicia, quedando demostrado que todo era falso. Hoy estamos enfrentando un escenario similar, en que se acusa constitucionalmente a un ministro justo cuando cumple tres meses en su cargo, apuntándolo porque logró un acuerdo con los camioneros y ha tratado de mantener la seguridad publica, que es una solicitud de gran parte de los habitantes de nuestro país”, recalcó el parlamentario.

Fuenzalida reiteró que la oposición comente nuevamente un error  al utilizar el mecanismo de la acusación constitucional cada vez que se producen desmanes en el país, con el pretexto de que se estarían infiriendo normativas respecto a las personas, en que se deben colocar las cosas en una balanza, no haciendo un festín y una politización de esos actos, como ha realizado la izquierda. “Así como existen personas que van pacíficamente a manifestarse existe un lumpen que va a robar y destruir, no tapemos el sol con un dedo y eso la izquierda no lo habla.”, indica el legislador.

Por ultimo, el diputado llamó a la sala  a votar en  conciencia, con cordura y juicio, considerando que producto de la izquierda extrema que hay en el parlamento, la oposición moderada pierde el foco en el trabajo legislativo, viendo que el único que gana es el  Partido Comunista y el Frente Amplio, frente a un país que necesita estabilidad y buscar soluciones a las problemática actuales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X