Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Parlamentario señaló que la implementación de esta medida ayudará al sector del transporte de pasajeros, que han visto disminuido significativamente sus ingresos producto de la pandemia.

El diputado Juan Manuel Fuenzalida calificó de manera positiva el decreto firmado este lunes por el Presidente Sebastián Piñera, que prorrogará, a través de un decreto, la renovación de los permisos de circulación para taxis colectivos, microbuses y transporte escolar, que deben hacer dicho trámite este mes de mayo.

El legislador junto con un grupo de diputados UDI, agradecieron la decisión del Ejecutivo, escuchando un planteamiento efectuado hace un par de semanas atrás a las autoridades centrales. “Los conductores de pasajeros se han visto particularmente afectados económicamente por la pandemia del Covid-19, ya que ha disminuido considerablemente la gente que se transporta en taxis colectivos y micros. Y por otro lado las clases se encuentran suspendidas, por lo que aquellos que transportan escolares no han podido trabajar, ni menos aún percibir ingresos estos tres meses".

Fuenzalida, señaló que anteriormente se habían otorgado facilidades para la renovación de los permisos de circulación y revisión técnica de los vehículos particulares, por lo cual hoy, por medio de un decreto, se adoptará la misma medida para el sector de transporte de pasajeros, esperando que entre en vigencia a la brevedad.

Finalmente, el parlamentario por la región de Coquimbo solicitó que se pueda avanzar en un proyecto de ley que entregue un aporte o apoyo económico a los conductores del transporte público y de escolares, ya que a la fecha han quedado fuera de muchos de los beneficios aprobados en el Congreso, teniendo en cuenta que son  personas que deben sustentar a sus familias y sus ingresos se han visto reducidos de manera considerable, primero por el estallido social y luego por la pandemia que estamos viviendo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X