Crédito fotografía: 
El Día
Parlamentario señaló que esta medida se adelantó, evitando que muchas personas salgan de sus hogares en busca de remedios, considerando el problema sanitario que está viviendo el país.

El diputado Juan Manuel Fuenzalida destacó la luz verde que entregó Contraloría a la normativa que permite la venta de medicamentos por internet y su despacho a domicilio, inserta dentro de la Ley de Fármacos II que actualmente se tramita en el Congreso, pero que ante el problema de salud pública que vive nuestro país las autoridades del ramo decidieron poner en práctica.  

El parlamentario señaló que, a principios de octubre, se lanzó la “Política Nacional de Medicamentos” con el objetivo de asegurar un mejor acceso y precio a los fármacos, la que ha seguido avanzando pese a la crisis social y que en pandemia cobra especial relevancia.

En ese sentido, Fuenzalida manifestó que “hay millones de chilenos viviendo en comunas en cuarentena, con restricción de salidas; un escenario en que ninguna región podría descartarse de adoptarla, considerando que estamos enfrentando el problema de salud pública más importante de los últimos 100 años. Para ellas y para las 59 comunas pequeñas que no tienen farmacias, este cambio es fundamental porque les permitirá comprar medicinas, con o sin recetas, sin salir de sus casas e incluso guardado la confiabilidad de los productos adquiridos”. 

El legislador por la Región de Coquimbo, sostuvo que acá también las farmacias o almacenes farmacéuticos deberán ofrecer en formar clara y oportuna los precios de los remedios disponibles, como también presentar en esa misma página si existen alternativas bioequivalentes de ese medicamento y actuar correctamente, para evitar engaños a las personas aplicando precios descomunales.

Por último, Fuenzalida aseveró que esta nueva normativa es una posibilidad para que pequeñas farmacias también entren a participar en este mercado liderado por las grandes cadenas, “ante lo cual necesitan implementar tecnología, potenciar sus canales de ventas digitales, como también asociarse con un servicio de delivery, generando al mismo tiempo una oportunidad laboral, tan necesaria en estos días”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X