Crédito fotografía: 
El Día
Parlamentario presentó proyecto de terrorismo urbano que busca sancionar a los antisociales que destruyen la infraestructura pública como privada, saquean el comercio y perturban reiteradamente la vida de gente honesta y trabajadora.

Como un paso fundamental para restauran el orden público y Estado del Derecho, calificó el diputado Juan Manuel Fuenzalida, la iniciativa legislativa, presentada por diputados oficialistas, que busca sancionar y tipificar los actos vandálicos realizados en diferentes regiones del país, las cuales podrían pasar a calificarse como terrorismo urbano.

“La gente está cansada de la violencia que viene produciéndose desde el estallido social, en que un grupo de sujetos arrasa con todo lo que encuentra en su camino, destruyendo semáforos, paraderos, saqueando el pequeño comercio, agrediendo a Carabineros, quemando iglesias y monumentos, como también atemorizando a la gente honrada que quiere sólo trabajar. Justamente este proyecto busca sancionar todas estas conductas, ya que en la actualidad nos encontramos con una justicia que en más garantista para los delincuentes y no para las víctimas”, indicó Fuenzalida.

El diputado Fuenzalida cuestionó las opiniones de algunos parlamentarios de oposición que criticaron la presentación de este proyecto por considerarla una iniciativa sancionatoria, recordándoles que hay ciudades que quedaron devastadas por los actos cometidos durante y después del estallido social, en que la infraestructura pública y privada quedó en el suelo, incluyendo emprendedores que resultaron con sus brazos cruzados productos de los saqueos y quemas de sus locales.

En la oportunidad, el parlamentario llamó a todos los sectores políticos a condenar la violencia y apoyar este tipo de iniciativas que sólo buscan reintegran un concepto clave para el desarrollo de Chile como es la recuperación de la paz social y de paso convocó a centrar el trabajo legislativo en las necesidades que realmente requiere el país.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X