Crédito fotografía: 
El Día
Al mismo tiempo el parlamentario llamó a los municipios de la región a implementar diferentes programas y medidas sanitarias utilizando los aportes entregados por el gobierno para enfrentar esta emergencia, los cuales alcanzaron los $4.388 millones.

Optimista se mostró el diputado Juan Manuel Fuenzalida frente al bajo índice de la tasa de  positividad que muestra la región de Coquimbo, en los últimos días frente al Covid-19, la cual se encuentra bajo el  1% y permitirá  que las diferentes ciudades puedan pavimentar el avance hacia una Fase 5 del Plan “Paso a Paso”, elaborado por el Ministerio de Salud.

“Después de meses en que la pandemia ha afectado social y económicamente a cientos de familias de la región de Coquimbo, los números son más positivos. Pero, de nosotros depende avanzar a una siguiente fase y no volver a la cuarentena. Recordando, que las cuarentenas son sinónimo de pobreza y que en nuestra región producto del coronavirus sumado al estallido delictual se tradujo en una cesantía cercana al 16%”, puntualizó el parlamentario.

En la ocasión, Fuenzalida llamó a los municipios, en especial de La Serena y Coquimbo, a implementar programas como medidas sanitarias frente a la pandemia, enfocados en sectores vulnerables como también frente al comercio ambulante, considerando que el julio pasado se realizó una nueva inyección de recursos a través del Fondo Solidario Municipal y que en el caso de ambos municipios sumaron alrededor de $2.519 millones. “Desde ya es importante conocer en que se han invertido esos recursos y si aun se dispone de ellos para enfrentar esta pandemia”.

“Las cuarentenas son sinónimo de pobreza y que en nuestra región producto del coronavirus sumado al estallido delictual se tradujo en una cesantía cercana al 16%”

En la oportunidad, el parlamentario también agradeció al sector hotelero y gastronómico por el esfuerzo que están realizando frente a esta pandemia. “Desde un comienzo de este problema sanitario me reuní con Marcos Carrasco, presidente de Hotelga, para revisar y buscar soluciones a las dificultades que vivieron durante todos meses y el tremendo esfuerzo que hoy están haciendo para abrir sus puertas en toda la región, pensando en la época estival que se nos avecina. Medidas tan simples como la toma de temperatura, el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos como también el distanciamiento social permitían que nuestra región no muestre cifras rojas y podamos recuperar la senda del crecimiento, tan necesario en  nuestras comunas”, indicó Fuenzalida.

Por último, el legislador reiteró que esta semana se está iniciando la discusión del Presupuesto de la nación para el 2021, en que espera que prime la cordura y el sentido común y los parlamentarios de oposición entiendan lo importante que es focalizar los recursos públicos en el empleo y la inversión.

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X