Crédito fotografía: 
El Día
Parlamentario señaló que la iniciativa está concentrada en tres ejes focalizados en entrega de subsidios, elaboración de un estricto protocolo sanitario y un plan de promoción dentro del país.

El sector turístico que involucra a hoteleros, gastronómicos y agencia de viajes es uno de las áreas que sufre directamente las consecuencias económicas derivadas de esta pandemia. La pérdida de empleo de personas ligadas al sector, sumado al cierre de hoteles, cabañas, centros de descanso y restaurantes, en una postal que se puede observar en diferentes ciudades de la región de Coquimbo.

Frente a este escenario el diputado Fuenzalida señaló que el Plan Nacional de Turismo presentando, recientemente, por el Ministro de Economía, Lucas Palacios, en conjunto con Sernatur se constituye en un instrumento vital de apoyo para las Pymes turísticas de la región, considerando que muchas arrastran diferentes problemas económicos desde el estallido social y que se acentuaron frente a crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo.

Fuenzalida detalló que la iniciativa se basa en tres ejes y está pensada en focalizar la ayuda en el mediano plazo, por medio de la entrega de subsidios por casi $7 mil millones que se otorgarán a través de Sercotec, elaboración de protocolos sanitarios como también un plan de promoción para incentivar los viajes dentro de Chile en regiones, para el que se destinarán unos $3.000 millones entre montos de Sernatur y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Por último, el legislador recalcó que los esfuerzos están centrados en activar este sector de forma gradual, donde una fecha importante podría ser septiembre, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia y del comportamiento que tengamos como población.

“Como una región turística quisiéramos la pronta apertura de hoteles y restaurantes, consientes que son fuente generadora de empleos y parte importante de encadenamiento productivo local. Pero, esto dependerá de dos elementos claves para obtener un buen resultado: Primero que las personas tomen conciencia del grave problema sanitario que estamos viviendo y hagamos todo lo posible para no aumentar el nivel de contagios en nuestra región como también la capacidad que exista en los emprendedores para aplicar los protocolos sanitarios”, recalcó el parlamentario.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X