• Liceo Ignacio Carrera Pinto de La Serena es parte de los 120 beneficiados a nivel país, que desde el 2021 se sumarán a los 200 existentes con este sello de calidad.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Juan Manuel Fuenzalida, diputado e integrante de la comisión de Educación indicó que la decisión tomada por el Ministerio permitirá consolidar diferentes iniciativas en estudiantes de clase media y de sectores vulnerables.

El diputado Juan Manuel Fuenzalida expresó su satisfacción ante la medida que permitirá que seis liceos de la región adquieran el carácter de Bicentenario, convirtiéndose en una oportunidad para que la educación humanista como técnico profesional de establecimientos públicos, puedan mantener estándares de excelencia a través de sus proyectos educativos.

“Con esta decisión estamos abriendo la educación pública a muchos estudiantes de la región, donde existe un compromiso de los equipos docentes para entregar una educación de calidad, resultados que ya se expresan en un aumento de los puntajes en las pruebas de medición como también en el acceso de estos estudiantes a la educación superior, lo que significa que estamos equiparando la cancha”, comentó el parlamentario.

En la misma línea, agregó que “la meta es alta para el país y esperamos cumplirla, aspirando a consolidar una red de Liceos Bicentenarios de Excelencia para el 2021 compuesta por 300 establecimientos como también beneficiando alrededor de 250 mil estudiantes y sus familias”.

Beneficiados

Los seis establecimientos que resultaron beneficiados en la región son el Liceo Ignacio Carrera Pinto de La Serena, Colegio Particular Miguel de Cervantes de Coquimbo, Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo, Liceo Samuel Román Rojas de Combarbalá, Liceo Domingo Ortiz de Rojas de Illapel y Liceo Mistraliano de Paihuano, los cuales se suman a los 11 existentes en la región de Coquimbo.

Según las propias estadísticas del ministerio de Educación, estos liceos son los establecimientos que más aumentaron sus puntajes PSU desde el 2010 con un 10% promedio para matemática y lenguaje. Resultados favorables también se observan en cuanto al Simce, ya que los 123 Liceos Bicentenario que rindieron la prueba de 8° básico lograron puntajes mayores al promedio nacional en lenguaje, matemática e historia.

Por último, Fuenzalida reiteró que el trabajo legislativo debe estar enfocado en políticas públicas que permitan mejorar la calidad de las familias chilenas, donde una educación pública de calidad es un pilar fundamental para las futuras generaciones, recordando que este año los Liceos Bicentenario tuvieron las mayores preferencias de los apoderados en el Sistema de Admisión Escolar, presentando 4 veces más postulaciones que otros recintos.

Dato

Se trata de los establecimientos que más aumentaron sus puntajes PSU desde el 2010 con un 10% promedio para matemática y lenguaje.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X