Crédito fotografía: 
Cedida
Gestiones del diputado Juan Manuel Fuenzalida fueron claves para realizar las primeras coordinaciones entre residentes y Carabineros, estableciendo puentes de comunicación y rondas preventivas, en especial en el toque de queda.

La sensación de inseguridad ante los robos ocurridos en el histórico Barrio Almagro de La Serena es un tema que preocupa a los vecinos, los cuales hace algunas semanas atrás solicitaron a las autoridades una mayor presencia policial en el sector que permita entregar mayor tranquilidad a los vecinos y así disminuir la sensación de temor frente a este nuevo escenario delictual. 

Al respecto, Irene Machuca, presidenta de la Organización de Fomento del Barrio Almagro, expresó que la intranquilidad de los vecinos está centrada en los robos que se han producido en diferentes viviendas de este sector histórico de la capital regional, ante lo cual solicitaron más presencia policial y de militares, principalmente en el horario del toque de queda. “No queda duda de que los vecinos seguiremos organizándonos por el tema de seguridad que nos permitan postular a proyectos más macro, como son las cámaras de seguridad”, sostuvo la dirigente. 

A lo anterior, se suma otra problemática que deben lidiar diariamente los vecinos. Esta hace referencia a las personas en situación de calle que habitan el sector de la ribera del Rio Elqui; antisociales que han generado temor en los adultos mayores, los cuales han sido testigos de acciones asociadas a la drogadicción, alcoholismo y ocupación de viviendas abandonadas por sus dueños. 

Silverio Tapia, presidente del Comité “Adolfo Floto”, señaló que esta situación se descontroló, ya que actualmente son alrededor de 15 personas las que residen en el lugar, instalando carpas o ligeras construcciones, mezclándose allí delincuentes con personas que, efectivamente, no tienen un hogar. Agregó que “en este pasaje vivimos alrededor de 50 personas, principalmente personas de la tercera edad y estamos cansados que caída la noche comiencen estas personas a golpear nuestras puertas pidiendo aportes y se molesten cuando uno no se los puede dar.”

En tanto, el diputado Juan Manuel Fuenzalida sostuvo que gracias al dialogo en conjunto se logró concretar la primera reunión de seguridad en que los vecinos se coordinaron directamente con Carabineros para intensificar las rondas preventivas como también la policía tomó conocimiento de los lugares que hoy se concentran los focos de delincuencia, como por ejemplo las inmediaciones de la ribera del Rio Elqui y Puente El Libertador. “Estamos cumpliendo un compromiso con nuestros vecinos y seguiremos buscando soluciones a temas pendientes”, recalcó el legislador.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X