La mañana del pasado jueves marcó uno de los días más fríos en lo que va del año en la conurbación, con temperaturas extremas que azotaron a varias comunas de la Región de Coquimbo.
Según los expertos, la más baja temperatura en lo que va del año en la conurbación se registró el 4 de junio cuando se alcanzaron los 3,4 grados y seguida por el registro del jueves con 3,8.
Esto se repitió ayer viernes, los termómetros continuaron marcando, alrededor de las 7:30 horas de la mañana, los 4 grados celsius en La Serena y Coquimbo.
En Ovalle fue donde más se sufrió con estas heladas registrando el viernes una temperatura extrema de -3°C, durante la madrugada. Al igual que en la localidad de Andacollo que alcanzó una cifra similar.
Mientras Pisco Elqui y La Higuera llegaron a los -2 grados celsius.
En Salamanca llegó a -2° celsius y en Illapel, en tanto, la mínima fue de -1 grados Celsius a las 07:06 horas. En Combarbalá hubo -1°C alrededor de las 06:30 horas de este viernes.
Para este fin de semana se espera un alza en las temperaturas en toda las comunas, bajando nuevamente a partir del lunes.