Crédito fotografía: 
Cedida
La intendenta de Coquimbo señaló que la totalidad de muestras están siendo enviadas al Hospital de Ovalle y se recurrirá a laboratorios privados “si nos vemos con un número incrementado de casos”.

En un nuevo punto de prensa por balance regional sobre la propagación del Covid-19, la intendenta Lucía Pinto se refirió al envío de muestras al laboratorio de la Universidad Católica del Norte (UCN), tras los comentarios de la casa de estudios.

En entrevista con Mi Radio, el encargado del laboratorio, Giuliano Bernal, indicó que habían “esperado muestras todo el día” para analizar posibles contagios, pero estas nunca llegaron.

La intendenta explicó que los recintos privados que analizan muestras “tienen un cobro para el Estado, de manera de que las muestras que tomamos están siendo enviadas en su totalidad a la red pública”, específicamente al Hospital de Ovalle.

El laboratorio del hospital “no presenta cobros para nosotros” dijo Pinto, sin embargo indicó que “en el minuto en que sea necesario, y nos veamos con un número incrementado de casos, podríamos enviar las muestras a esta institución para que las procese”.

A este viernes, 108 personas están a la espera de los resultados de sus exámenes por covid-19 en la Región de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X