Crédito fotografía: 
Cedida
La autoridad sanitaria indicó que se informó a los pacientes y se instruyó un sumario.

Las autoridades regionales confirmaron este martes que el Laboratorio de la Universidad Católica del Norte (UCN) detuvo el análisis de muestras PCR por Covid-19 tras arrojar falsos positivos.

Según el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, el pasado 08 de julio “se observó que una tanda de muestras daba un número por sobre lo normal de casos positivos, por lo que fueron reprocesadas”.

González afirmó que se dio aviso a la autoridad sanitaria, quienes “visitaron el laboratorio y se comunicaron con el nivel central definiendo la suspensión hasta que se hiciera una revisión completa de los procesos”.

Complementando la información, el seremi de Salud, Alejandro García, indicó en el punto de prensa por el balance regional que “efectivamente corresponde a muestras falso-positivas, que se reprocesaron, saliendo algunas de ellas negativas”.

García sostuvo que “se informó a cada uno de los pacientes” y se instruyó una fiscalización y se cursa un sumario sanitario por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

“Hasta que tengamos el resultado de la auditoría, el laboratorio no podrá procesar muestras de Covid-19”, dijo el seremi.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X