Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Hasta ahora no se habían registrado inconvenientes sustanciales en la conurbación, de hecho, la institución lanzó un patrullaje móvil para ayudar a los adultos mayores a hacer el trámite.

Esta jornada las comunas de La Serena y Coquimbo cumplen su quinto día en cuarentena obligatoria debido al aumento sostenido de casos con coronavirus.

El principal inconveniente, para aquellas personas que deben salir de sus casas, ya sea porque cumplen una labor esencial o deben realizar algún trámite, han sido los permisos.

Para eso, Carabineros de Chile cuenta con una plataforma digital, donde están las solicitudes de acuerdo al tipo y actividad que se necesita hacer.

Hasta ahora no se habían registrado inconvenientes sustanciales en la conurbación, de hecho, la institución lanzó un patrullaje móvil para ayudar a los adultos mayores a hacer el trámite.

Sin embargo, hoy la página de la Comisaría Virtual ha presentado diversas fallas por lo que las personas se han dirigido presencialmente a las comisarías para retirar el documento.

En la Primera Comisaría de La Serena, ubicada en el centro de la capital regional, se ha formado una extensa fila de personas quienes al no poder solicitar el permiso en la plataforma decidieron salir directamente a la unidad policial.

Nuevo requerimiento

Desde la institución informaron que las fallas se deben a una actualización en la página web, puesto que de ahora en adelante el trámite se deberá hacer con clave única o una sesión de cuenta local, para utilizar esta opción el sistema pide la cédula de identidad y el número de serie, además de incluir una contraseña.

De este modo, el nuevo requerimiento se aplica para:

-Compras

-Pago de servicios

-Centro de salud

-Entrega insumos Adultos Mayores.

-Traslado de NNA

-Matrimonio o Unión Civil

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X