Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Algunos usuarios comentaron a El Día Tv que llegaron al Polideportivo a eso de las 06:00 horas y que no alcanzaron a solicitar uno de los 70 cupos que se habían destinado para esta jornada.

Malestar y profunda desazón expresaron los vecinos de Las Compañías esta mañana tras llegar a actualizar su Registro Social de Hogares en el nuevo recinto que dispuso la municipalidad de La Serena e informarse que ya se habían repartido la totalidad de los números de atención.

Algunos usuarios de la extensa fila comentaron a El Día Tv que llegaron al Polideportivo a eso de las 06:00 horas y que no alcanzaron a solicitar uno de los 70 cupos que se habían destinado para esta jornada y los cuales se entregarían a las 07:30 horas.

Cabe recordar que el municipio ya había habilitado el Coliseo Monumental para realizar este trámite y con el objetivo de ampliar la oferta y evitar el traslado de las personas, se abrió el recinto deportivo de Las Compañías.

“Hoy llegó gente muy temprano, cerca de las 04:00 horas y el guardia comenzó a repartir números para que la gente no estuviera afuera, pero los números se entregarán a las 07:30 horas”, Yenny Carvajal, encargada municipal Registro Social de Hogares

La encargada municipal del Registro Social de Hogares, Yenny Carvajal, conversó con nuestro medio y explicó que es normal que en los primeros días asista una gran cantidad de personas, pero que luego la afluencia baja.

Respecto a la problemática que se registró en la mañana, Carvajal contó que se atenderán los 70 números y algunas excepciones como adultos mayores.

“Hoy llegó gente muy temprano, cerca de las 04:00 horas y el guardia comenzó a repartir números para que la gente no estuviera afuera, pero los números se entregarán a las 07:30 horas. Ahora resolvimos el problema y se dio números para mañana”, indicó.

Ante la posibilidad de comenzar a atender más temprano para poder responder la demanda de atención, la encargada dijo que la situación se está evaluando y que “entendemos la necesidad de actualizar sus datos y que quieren celeridad”.

70 números de atención se entregarán a las 07:30 horas en el Polideportivo

“Vamos a evaluar porque nosotros atendemos hasta que la última persona salga y después en la tarde viene todo el tema administrativo, así que lo vamos a evaluar”, agregó.

Alta demanda

Yenny Carvajal detalló que producto de la pandemia ha habido una alta demanda de usuarios para actualizar sus datos y recibir las ayudas del Gobierno y que se mantendrán operativos en el sector hasta que sea necesario, en ese sentido, detalló que los ítems más consultados son los ingresos nuevos y la actualización de estos.

“Hay mucha gente haciendo el trámite, hombre y mujeres, porque el Registro Social de Hogares es un instrumento que focaliza las ayudas del Gobierno”, contó. También recordó que la actualización se demora cerca de 60 a 80 días y que “no es inmediata”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X