En una actividad conjunta, las autoridades invitaron a los transeúntes a tomar medidas preventivas por su seguridad y no consumir alcohol y otras drogas.
En Avenida del Mar de La Serena, la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rolando Casanueva, dialogaron con los veraneantes para recalcarles el llamado al autocuidado en medio de la emergencia sanitaria y a tener un Verano Consciente, evitando el consumo de alcohol y otras drogas.
A través de la entrega de material, ambas autoridades recordaron la importancia de cuidarse tanto a ellos como a sus familias y a no poner en riesgo su vida.
A nivel nacional, SENDA ha promovido un comportamiento responsable, en familia y evitando el consumo de sustancias a través de la campaña Verano Consciente. A su vez, la Subsecretaría de Prevención del Delito está difundiendo mensajes para que las personas tomen medidas sanitarias y de seguridad para la temporada estival.
Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA Coquimbo, explicó que “hoy difundimos un Verano Consciente, un verano donde el primer llamado es a tomar las medidas sanitarias, pero también promover una conversación en familia sobre el consumo de sustancias, abordar el trabajo de manera integral con nuestros niños, niñas y adolescentes. Todo el año promovemos estrategias de parentalidad positiva, pero este verano además estamos haciendo el llamado a los conductores a que bajo ninguna ciscunstancia pueden conducir bajo los efectos de alcohol y otras drogas porque debemos ser responsables con nuestra vida y la de los demás”.
El Coordinador Regional de Seguridad Pública Rolando Casanueva destacó que “estamos promoviendo la tolerancia cero al consumo de alcohol y drogas elegir vivir de la manera más saludable posible, por eso estamos difundiendo este mensaje a través de la entrega de elementos para protegerse, en modo COVID, y entregar recomendaciones para prevenir delitos para que este verano sea una buena experiencia en todo sentido para los habitantes de la región y turistas”.