Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El proyecto se levantará en calle Varela, frente al rodoviario porteño, y viene a poner fin a años de incertidumbre y conflictos que vivieron los trabajadores del histórico recinto.

El día de ayer se firmó un acuerdo de arriendo entre el Serviu y los locatarios del exmercado de Coquimbo, que les permitirá contar con un terreno, en calle Varela frente al Rodoviario porteño, donde levantarán un nuevo centro gastronómico. Los recursos serán entregados por Corfo.

Se espera que en los próximos meses se concrete la construcción de estos locales o módulos para los más de cien trabajadores que funcionan en el actual mercado, aunque los dueños de locales no son más de 15.

Óscar Gutiérrez, director regional de Serviu, señaló que con la firma de este contrato de arriendo se da el primer paso para poder dar solución al conflicto que tenían los locatarios.

“Es un terreno que les queda a un par de metros, en el que van a poder retomar su actividad y le da identidad al puerto de Coquimbo. Son familias que llevan varias generaciones y es muy grato ser partícipe de esto y poner un granito de arena”, destacó Gutiérrez.

Los dirigentes del recinto calificaron la noticia como un hito histórico que viene a poner punto final a años de tensiones.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, se manifestó muy contento de que los locatarios hayan encontrado un lugar donde trasladarse para comenzar un nuevo proyecto y mantener su fuente laboral.

“Sabemos que durante los últimos años no les ha tocado fácil y que vivieron momentos muy álgidos, por lo que esta iniciativa es una muy buena noticia para levantarse y volver a comenzar con más fuerza”, valoró Pereira.

El edil porteño afirmó que como municipio han apoyado la legítima lucha de resguardar el ex Mercado Municipal como patrimonio de Coquimbo y toda su gente.

“En este nuevo proyecto, desde el Municipio trabajamos paralelamente con Corfo, a través de nuestro Departamento de Fomento Productivo, para lograr apalancar los recursos a favor de la iniciativa de los locatarios, pero, además, nos comprometimos a apoyar desde la Secplan, con el diseño para la conexión a la red de alcantarillado”, finalizó la autoridad comunal.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X