Crédito fotografía: 
El Día
La pandemia del coronavirus ha afectado diversas áreas, entre ellas, la educativa, y es que las instituciones educacionales han tenido que reestructurar sus planes con el fin de asegurar el futuro regreso a las aulas de acuerdo a las medidas sanitarias del gobierno y con miras a la Admisión 2021.

Pese a lo complejo que pueda parecer el proceso de Admisión 2021 debido al contexto actual de la pandemia, lo cierto es que el regreso a clases ocurrirá de alguna u otra forma.

Ante esto, en el Lycée Frédéric Mistral de La Serena, han apostado por la simplificación del proceso de admisión para las familias. Así lo indica Carlos Sainz, gerente de Alliance SpA, quien señala que han adaptado este proceso a la nueva realidad, ya que habilitaron el trámite para que padres y apoderados puedan realizarlo de manera virtual.

“En nuestra página web se encuentra disponible la aplicación donde las familias pueden postular, luego son contactados vía correo electrónico para efectuar las entrevistas con la familia y con el postulante y finalmente se les informan los pasos a seguir para formalizar el ingreso al colegio”, explica.

El establecimiento, que ofrece la enseñanza trilingüe (del francés, español e inglés) y un enfoque basado en el desarrollo integral del estudiante, tendrá disponible este proceso hasta el 15 de octubre para alumnos nuevos y a partir del 21 de septiembre para los antiguos. A la fecha, cuentan con 42 postulantes nuevos, a una semana de iniciado el proceso.

Un modelo educativo particular

Debido a los buenos resultados que han visto en el poco tiempo que lleva su proceso de admisión, Sainz cree que “hemos logrado avanzar en un modelo educativo bastante particular, que está centrado en el estudiante y el desarrollo de la persona y eso se refleja en los buenos resultados”, señala.

Destaca, además que “el 70% de los postulantes han llegado por recomendación de familias que forman parte de nuestra comunidad, lo que nos deja muy satisfechos con el trabajo realizado porque significa que aquellas familias son las que han podido narrar su experiencia con el colegio”.

Desde el establecimiento ubicado en el sector Serena Golf, indican que buscan entregar un espacio propicio para el desarrollo de las actividades académicas, pero siempre promoviendo el desarrollo personal.

“Nosotros buscamos entregar herramientas conductuales como el respeto, trabajo en equipo, empatía, responsabilidad, tolerancia. La consecuencia de ese trabajo es el resultado académico, y creemos que las habilidades personales son aquellas que van a marcar la diferencia en la sociedad”.

Sainz además, recalca que ya han trabajado en los protocolos sanitarios para el regreso a clases. “Confiamos en que para el 2021 podremos trabajar la jornada completa, de no ser posible, vamos a continuar con un sistema mixto, donde los estudiantes que puedan asistir van a tener clases presenciales y los que no, van a tener también un profesor dedicado para poder trabajar de manera virtual con clases remotas, de manera que todos puedan avanzar”, asegura.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X