Berta Díaz, mamá del niño, señaló que el menor prometió no volver a repetir esa situación
Preocupada se encuentra Berta Díaz, porque su hijo Emerson Castro hace dos semanas que no está asistiendo a clases, debido a que lo expulsaron del colegio Coquimbo, donde cursaba el 8º Año Básico, por haber insultado a su compañero de curso.
Díaz señala que su hijo ha manifestado su arrepentimiento por el hecho que detonó su salida del establecimiento educacional. “Emerson le escribió una carta a la directora, Ana María Gallardo, para que ella reconsidere su situación, porque él quiere terminar ahí sus estudios”, señala.
La madre indica que la situación la tiene complicada, porque no es fácil cambiar de colegio a Emerson, debido a que no cuenta con dinero para poder comprarle el uniforme de otro establecimiento.
“Nosotros estamos en una situación vulnerable, porque, además, mi marido y yo estamos sin trabajo. Además, apreciamos la educación que se entrega en la escuela Coquimbo, por eso voy a hacer todo lo que pueda para que mi hijo siga ahí”, detalló.
Díaz apoya su petición en que Emerson nunca estuvo de manera condicional en el colegio y, además, tenía un buen promedio de notas.
“No le iba excelente, pero pasó a octavo con un promedio 5.2. Él se comprometió a que si lo reintegran se portará bien y no dará más problemas”, puntualizó. 4102i