Crédito fotografía: 
Juan Adaos
La razón de la cumbre es difundir y promover la cocina ancestral en base al fuego, leña y carbón a nivel nacional e internacional. Muchas familias fueron parte de este evento gastronómico.

Este domingo finaliza a Primera Cumbre Internacional de Parrilleros en el “Parque Pedro de Valdivia” de La Serena, producida por la Asociación Chilena de Parrilleros en conjunto con la Confederación Latinoamericana de Asadores y cuenta con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Serena & Sernatur.

En el evento, que empezó  el 29 de enero, se realizó un torneo internacional Gourmet de 30 equipos, talleres de comida étnica y música en vivo, siendo una actividad recreativa para las familias de la ciudad de la Serena. 

La razón de la cumbre es difundir y promover la cocina ancestral en base al fuego, leña y carbón a nivel nacional e internacional, generando así la unión entre los amantes de la parrilla en todas sus formas a nivel sudamericano.

Martin Rodriguez, mexicano radicado en nuestro país, aprovechó la instancia para participar con su equipo. Manifestó al equipo El Día que este evento es "algo que vengo a disfrutar. A conocer gente, olores, sabores. Si otro gana, está todo bien. Vengo a divertirme y se nota la gente que es experta. 

Compartió equipo con un chileno (Eduardo), a lo que aludío que "estuvimos combinando sabores típicos, tanto de la comida mexicana como de la comida chilena. Así también nos sirve a los 2 para ganar experiencias".

En tanto Eduardo, que venía desde Vallenar, manifestó en qué consistía su menú de "pure mixto". La verdad es que lo lindo de acá es que hay gente de todos los países y todos te apoyan te enseñan", sentenció con una gran sonrisa.

Equipo El Día felicita a los ganadores de dos entradas a la cumbre internacional de Parrilleros Carmen Gálves, Gisella Riquelme, Johanna Fernandez, Marcia Quintana, Paola Rojas y Luisa Araya, quienes fueron parte del evento y presenciaron el entretenido evento realizado en La Serena.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X