La comunidad de La Serena y Coquimbo continúan con manifestaciones en el marco de las protestas a nivel nacional que han surgido en diferentes regiones del país.
Los manifestantes han avanzado desde la ruta 5 hasta calle Huanhualí en la capital regional, para luego acercarse por calle Balmaceda hasta el centro de la comuna.
En la Plaza de Armas de La Serena, por calle Prat, cientos de personas han llegado con carteles y cacerolas a protestar frente al edificio de la Intendencia.
En Coquimbo, un importante grupo de manifestantes llegó a Plaza de Las Américas, para luego avanzar por la Ruta 5 Norte. Organizaciones sociales y gremios se han sumado a la causa.
En Ovalle las manifestaciones también han congregado a gran cantidad de personas y en otros puntos de la región, como Andacollo, la ciudadanía sigue alzando la voz por demandas sociales.
Ayer, ambas comunas vivieron una jornada histórica, cuando cerca de 40 mil personas unieron a la conurbación en una masiva manifestación, que salvo pequeños incidentes a la altura de Peñuelas, se desarrolló en completa normalidad.
Lee También: "Histórica marcha congrega a más de 40 mil personas en La Serena y Coquimbo"
Las comunas se encuentran además en el cuarto día de toque de queda. La medida este miércoles comienza a regir a las 20 horas y se extenderá hasta las 05 de la madrugada de mañana jueves.
Hasta el momento, el Gobierno anunció una serie de medidas dentro de un acuerdo social para hacer frente a la crisis social que enfrenta el país. Muchos consideran insuficientes las acciones, por lo que continúan manifestándose.