Crédito fotografía: 
Leo Pizarro
Los operadores de la empresa abandonaron sus puestos de trabajo tras el inicio de la movilización.

En medio de la protesta registrada esta mañana en el peaje de la Ruta D43, un grupo de manifestantes incendiaron y destruyeron las casetas del lugar.

De acuerdo a información de un equipo de El Ovallino en terreno, a eso de las 11:05 horas comenzaron a arder dos de las cabinas dispuestas en el sector.

Leer también: Manifestantes se toman peaje y camiones bloquean Ruta D43 para protestar por alza

Minutos más tarde llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para dispersar a los protestantes, quienes abandonaron el sitio del suceso rápidamente. 

Cabe precisar que la manifestación había sido anunciada tras conocerse la noticia del alza del peaje de la ruta que une Coquimbo y Ovalle, valor que a partir de enero superaría los tres mil pesos.

Leer también: Valor de peaje de ruta hacia Ovalle superaría los tres mil pesos en enero

En conversación con El Día Radio, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, señaló que "el peaje no debería subir ningún peso, es lo que corresponde. Si hacemos una comparación con otros peajes, nos damos cuenta de la desproporción, es el más caro de Chile".

En la misma línea, aseguró que el alza de la tarifa "es un abuso de quienes generaron los espacios para que los empresarios llegaran acá".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X