• Un costo importante debe asumir al municipio para la limpieza de las playas cada temporada estival.
Crédito fotografía: 
Cedida
En la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto de Ley que multará en todo el país a quienes realicen estas malas prácticas. El alcalde Jacob valoró la iniciativa, ya que se realizan grandes esfuerzos en la limpieza de playas y otros sitios.

Botellas, bolsas plásticas e incluso pañales, son parte de los desperdicios que se pueden encontrar en balnearios, riberas de ríos y lagos, afectando el medio ambiente y la propia salud de las personas, realidad de la que no escapa La Serena.

Pero en el corto plazo, quienes sean sorprendidos ejerciendo estas malas prácticas, serán sancionados con multas de 1 a 4 UTM, gracias al proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados y enviado al gobierno para ser promulgado.

El alcalde Roberto Jacob ha manifestado su total acuerdo con esta nueva normativa. “Me parece muy bien que hayan leyes que sancionen a los inescrupulosos que ensucian, nosotros hacemos tremendo esfuerzo al limpiar micro basurales y todo aquello que aporte a la limpieza de la ciudad, pero los vecinos deben cooperar y entender que mientras menos tiren basura más limpio será el entorno. La gente no tiene conciencia de que las ciudades hay que mantenerlas limpias, es nuestro entorno y el de los niños. Si hay que sancionar se va a hacer, porque de alguna manera tienen que aprender a cuidar lo que es de todos”, indicó Jacob, agregando que el municipio desembolsar alrededor de 60 millones de pesos para limpiar sus playas en los meses de verano.

60 millones es el coso de la inversión que realiza el municipio de La Serena para la limpieza de playas durante el verano.

Por lo mismo, el jefe comunal reforzó que esta ley debe venir con los recursos económicos necesarios para que los municipios puedan hacerse cargo de las fiscalizaciones e implementar la normativa con eficiencia. "Todas las leyes deben venir de la mano con financiamiento, porque tampoco es posible que a los municipios les entreguen todas las responsabilidades, pero no les den las herramientas, los recursos económicos para hacer que las leyes realmente funcionen. Estoy llano  a todas las leyes que van en beneficio del medio ambiente, pero tienen que venir con recursos".

"Estoy llano a todas las leyes que van en beneficio del medio ambiente, pero tienen que venir con recursos", indicó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Sin duda una medida que busca proteger y preservar las distintas especies de flora y fauna, cuidar la salud de las personas que visiten o vivan en estos lugares, y que tiene como objetivo evitar que esto continúe con el tiempo para que las próximas generaciones puedan disfrutar de un mundo más limpio y  menos contaminado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X